El Napoli del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano tiene una mano en el título de la Serie A de Italia, luego de golear 4-0 al Torino en duelo de la jornada 27 disputado en el Estadio Olimpico Grande Torino, gracias al doblete de Victor Osimhen y los tantos de Khvicha Kvaratskhelia de penalti y de Tanguy Ndombélé.
El Chucky Lozano fue titular y disputó 65’ minutos. Tuvo una buena actuación a la ofensiva, que no pudo redondear con el gol, al dejar un par de ocasiones clara en la primera parte.
Los napolitanos salieron con todo buscando el gol y el Chucky tuvo la primera clara al minuto 9, sin embargo, no pudo definir y el defensa Ricardo Rodríguez estuvo atento para desviar su disparo al tiro de esquina. De este, se generó el primer gol de Osimhen, luego de un gran centro al área de Piotr Zieliński que fue contactado por el nigeriano, quien sumaba su tanto 20 en la Serie A.
Al 30’ de nueva cuenta Lozano tendría la oportunidad de marcar, sin embargo, una vez más Rocardo Rodríguez se cruzaría en su camino para evitarlo. Cinco minutos después, Kvaratskhelia caería en el área y se decretaría el penalti, mimo que cobraría el georgiano para dejar el 2-0 al descanso.
Para el complemento, Osimhen volvería a aparecer con un auténtico golazo al minuto 51 y poner el 21 en su cuota. Ndombélé daría forma a la goleada y sentenciaría el triunfo de la visita al 68’ tras gran asistencia de Kvaratskhelia.
Con el resultado, el Napoli llega a 71 unidades y se afianza en la cima de la general, sacando 21 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Inter de Milán que suma 50, con un partido pendiente por jugar. Por si fuera poco, la mágica temporada de los napolitanos los tiene en los cuartos de final de la Champions League, donde enfrentarán al AC Milan.