El Porto toca la puerta de Yerry Mina

Publicado

Yerry Mina juega actualmente en la Fiorentina. | Reuters

Yerry Mina tiene mercado. A pesar de las lesiones y de no ser una prenda de garantía para la Fiorentina, el defensor colombiano despierta el interés de varios clubes europeos. Mucho más con un contrato que le permite salir sin muchos obstáculos. Ante esta última razón, cualquier oferta jugosa que le permita sumar más minutos en este tramo final de la temporada, sobre todo, con la Copa América a la vuelta de la esquina, sin duda que será una cura para la enfermedad, y en las últimas horas se ha conocido que desde Portugal le han levantado el pulgar.

Y no todos los días un campeón de la Liga de Campeones te ‘coquetea’. Precisamente, el Porto. El equipo luso, tras recibir el visto bueno de su entrenador, Sérgio Conceição, ha empezado la ‘operación Mina’ con el propósito de suplir la ausencia de Marcano, quien se espera que retorne al campo a principio del mes de mayo. Además, la experiencia que acumula a sus espaldas el zaguero cafetero sería otro ‘condimento’ especial por el que el DT se ha inclinado.

De acuerdo a una información revelada por el diario O Jogo, la directiva del Porto ya conoce de pleno la situación del defensor de 29 años, e incluso también ha existido uno que otro diálogo entre los clubes. Por ello, y si bien hay otras opciones que se barajan, inicialmente el cuadro luso se ha inclinado por Mina.

“Soyuncu tiene pie y medio en el Fenerbahçe, y el FC Porto ya busca alternativas para reforzar su defensa en el mercado de invierno. Con poco más de una semana para resolver el asunto, la directiva blanquiazul juega sobre varias tablas y, como sabe este medio, uno de los nombres en la ecuación es Yerry Mina, el gigante colombiano de 29 años que juega en la Fiorentina. Según hemos podido saber, ya ha habido conversaciones preliminares entre los clubes, con el club italiano dispuesto a liberar al jugador, que sólo tiene contrato hasta final de temporada, aunque existe una opción de renovación automática por un año más”, indica el portal luso.

Con base a lo informado, ha sido el mismo Conceição el encargado de dar luz verde a este traspaso, puesto que la experiencia de Yerry en territorio europeo le hace ser una opción viable y a coste cero. “El colombiano, cabe destacar, cumple con el principal requisito de Sérgio Conceição para reforzar la zona defensiva: la experiencia. A sus 29 años, el central, que puede jugar en ambos lados de la defensa, tiene dos años a sus espaldas en el Palmeiras, uno en el Barcelona -donde no fue muy feliz-, más cinco en la Premier League con el Everton, que pagó 30 millones de euros por él. El verano pasado rescindió su contrato y se marchó a la Fiorentina a cambio de nada”, resalta.

En Porto no están para hacer locuras con un fichaje rimbombante. Por ello, la opción Mina es la que más puntos suma en el libro de economía de la directiva lusa. Por lo pronto, el defensor continúa entrenando a la par de sus compañeros y a la espera de conocer el desenlace de esta historia.

Te puede interesar