- La Roma aguanta empate 1-1 ante Fiorentina, pese a terminar con 9 jugadores
- El Genoa de Johan Vásquez cae en su visita al Monza y se acerca a la zona de descenso
- Luis Fernando Muriel después del golazo: “Si lo hubiera entrenado, no salía”
Zlatan Ibrahimovic, exfutbolsita sueco, regresa al Milan tras retirarse en 2022 como una leyenda para el club italiano. Esta vez su llegada será distinta, Ibrahimovic asumirá un rol dentro de la directiva, siendo así un cargo importante para la toma de decisiones tanto deportivas como estructurales, incluyendo el nuevo proyecto del estadio.
“Zlatan Ibrahimovic regresa al Milan para fortalecer nuestra cultura ganadora. Ibra será un socio operativo y colaborará con el equipo de inversión global de la compañía”, declaró el club. “Zlatan desempeñará el papel de asesor principal de los propietarios, trabajará en estrecha colaboración, coordinación con los propietarios y directivos con un papel activo en las operaciones deportivas y comerciales. Se ocupará, entre otras cosas, del desarrollo de jugadores y la formación para el alto rendimiento y proyectos especiales como el nuevo estadio”.
Ibrahimovic cuenta con una gran trayectoria con el Milan, esta es la tercera vez que firma con el club. Las dos primeras veces (2010, 2020) llegó como refuerzo futbolístico, donde sus estadísticas logradas fueron 163 partidos, 93 goles y levantó dos ‘Scudetti’. Pero esta vez, su papel dentro del equipo será distinto.
“No es una decisión que tome a la ligera. He pensado largo y tendido sobre los primeros pasos de mi carrera después de jugar al fútbol, y no podría estar más emocionado de empezar este viaje como miembro de RedBird y del Milan. Para mí y para mi familia, esta es verdaderamente una vuelta a casa”, explicó Ibrahimovic acerca de su nuevo acercamiento con el Milan.
Desde tiempo atrás se esperaba un nuevo anuncio por parte del exfutbolista, ya que el 7 de noviembre, mediante su cuenta oficial de Instagram, subió una imagen suya en un primer plano acompañado del texto “tic tac, tic tac”. Se estima que desde ese entonces ambas partes estaban ultimando detalles y fue hasta hoy que se hizo el anuncio oficial por parte del Milan.
“Tener a Ibra con nosotros, en un papel activo en el futuro del club, es indicativo de nuestro continuo compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del campo”, expresó el dueño del equipo, Gerry Cardinale.