El TAS confirma la reducción a la sanción de Paul Pogba por “positivo no intencionado”
- Paul Pogba responde a la reducción de su castigo: “Finalmente terminó la pesadilla”
- Paul Pogba volverá a jugar en 2025: El TAS reduce su sanción de ¡4 años a 18 meses!
- Sinner, en riesgo de ser suspendido tras la apelación de AMA por el caso de dopaje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la reducción a la sanción de Paul Pogba de cuatro años a 18 meses, tras determinar que la sustancia por la que salió positivo fue consumida de forma accidental. El futbolista de la Juventus podrá regresar a los entrenamientos con el club en enero de 2025 y a las canchas en marzo del mismo año.
En septiembre de 2023, el campeón del mundo fue suspendido por cuatro años tras dar positivo a testosterona. Más de un año después de su último partido, el caso fue revisado y se redujó la sanción. Además se anuló la multa de 5,000 euros que se había impuesto inicialmente. La decisión del TAS se basó en la defensa del galo, que siempre argumentó que había sido un consumo no intencionado.
El exManchester United consumió la sustancia en un suplemento recetado por un médico en Florida, que trata a varios deportistas de alto rendimiento. En su apelación, Pogba solicitó 12 meses, reconociendo que no estaba exento de culpa, pero pidió que el panel considerará la ausencia de malas intenciones y la negligencia del doctor, que estaba consciente de las normas antidopaje.
Su primer acercamiento para reducir la sanción fue con el Tribunal Antidopaje d e Italia y la Fiscalía Antidopaje de Italia en febrero de este año, pero mantuvieron la sanción. Ante la decisión, optó por llevar su caso al TAS, que falló a favor del futbolista. “Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto ni he engañado a compañeros atletas y seguidores“, comunicó el jugador.