- Estadísticas en vivo
- Cuadrado: “Si se da la oportunidad de jugar en México, me encantaría”
- El Inter manda en el Diego Armando Maradona
El mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, fue suspendido provisionalmente a inicios de septiembre, tras dar positivo por testosterona después del primer partido de la temporada ante el Udinese. Luego de ese instante, esperaban la Prueba B, la cual confirmó el primer resultado el viernes 6 de octubre. Ante la situación, el francés pasó por un juicio de suspensión donde la Fiscalía ya pide una sanción.
La Fiscalía de Antidopaje solicita hasta cuatro años de suspensión para el francés de 30 años; lo que significaría que Paul podría regresar hasta cumplir los 34, una edad donde no sería fácil recuperar la forma y regresar al campo y menos con un equipo de alto nivel como lo es La Vecchia Signora.
Pogba dio positivo a una sustancia llamada DHEA, la cual aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo y ayuda al rendimiento atlético. El primer resultado se arrojó a mediados de agosto y se confirmó, como ya mencionamos, el pasado mes de octubre.
Agente de Pogba lo defiende ante la Fiscalía
Si bien el ex del Manchester United no ha comentado nada acerca del asunto, su agente, Rafaela Pimienta, salió en su defensa alegando que el jugador “nunca quiso drogarse”. Pimienta asegura que el francés no tuvo intención de “cometer ese error” y, de probarse cierto, la sentencia podría ser rebajada hasta dos años, un tiempo que parece igual de complicado para que el campeón del mundo con Francia en 2018 pueda regresar a las canchas, sobretodo por la falta de minutos en el último año.
Aunque no hay nada demostrado, si se encuentra intención en las acciones de Paul, la sentencia sería completa de 4 años, por ahora se cree, porque la Fiscalía solicitó ese mismo castigo, que Pogba si consumió el DHEA intencionalmente.