La muerte de Silvio Berlusconi ha dejado un vacío en el balompié italiano. El fallecimiento del histórico presidente del AC Milan impactó a las estrellas del fútbol, quienes despidieron al magnate con emotivos mensajes en redes sociales.
El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, resaltó el legado de Berlusconi no sólo en los Rossoneri sino en el deporte nacional:
“El presidente Berlusconi ha sido un absoluto protagonista del fútbol durante décadas. Hizo la historia de este deporte, cambiando sus paradigmas y siempre innovando, llevando el fútbol italiano a lo más alto de Europa y a lo más alto del mundo. La Serie A se une al dolor de la familia y de todos los italianos”.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, manifestó “infinita gratitud” a Berlusconi, de quien destacó varias cualidades:
“La tristeza de hoy no borra los momentos felices vividos juntos. Queda infinita gratitud al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero, fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador. Gracias presidente”.
Gianluigi Buffon, histórico portero de la selección de Italia, destacó que Berlusconi transformó al AC Milan en una “potencia mundial”:
“Hoy nos despedimos de Silvio Berlusconi, un presidente del fútbol visionario, apasionado y romántico. Transformó a Milán en una potencia mundial, ganándose los corazones de millones de fanáticos. Su legado en el mundo del fútbol será recordado por siempre”.
Paolo Maldini: “El amigo que cambió la historia de nuestra Italia”
Quien tampoco podía faltar en los mensajes de agradecimiento es Paolo Maldini, leyenda del AC Milan: “Se fue el genio, el visionario y el soñador, pero sobre todo el amigo que cambió la historia de nuestra Italia. Gracias por todo, presidente. Usted hizo que todos los milanistas viviéramos un sueño durante 30 años. Nadie será como tú”.
Con la misma emotividad Franco Baresi despidió a quien consideró como “un padre”: “Cuando escuché la noticia me siento más solo, para mí fue como un padre, un presidente único y cariñoso con todos, hizo mis sueños realidad. Gracias”.
Ruud Gullit, Dino Zoff, Adriano Galliani y Filippo Inzaghi son otros de los íconos del fútbol de Italia que dijeron adiós al ‘Presidentissimo’.