Fiorentina vs Inter: Así fueron los 13 minutos de pesadilla de Edoardo Bove rumbo al hospital
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las increíbles palabras de Edoardo Bove tras colapsar en el Fiorentina vs Inter: “Déjenme salir, quiero jugar”
- Drama en el Fiorentina vs Inter: Edoardo Bove se desploma y convulsiona en el campo
El futbolista italiano Edoardo Bove sufrió un colapso en el Fiorentina vs Inter del fin de semana pasado y, a pesar de un supuesto paro cardiorrespiratorio, los servicios médicos que se encontraban cerca del terreno de juego del Estadio Artemio Franchi le brindaron los primeros auxilios que acabaron por salvarle la vida. El joven de 22 años tardó 13 minutos angustiantes en llegar al hospital más cercano. La situación era tan crítica que tuvo que ser reanimado con un desfibrilador en la ambulancia de camino al nosocomio.
¿Qué le pasó a Edoardo Bove?
La señal internacional se encontraba en la repetición de un gol anulado al Inter y los futbolistas de ambos equipos reclamaban la intervención del VAR. Corría el minuto 17 y Edoardo Bove, lejos de la jugada polémica, decidió amarrar los cordones cuando cayó sobre el terreno de juego. Dumfries y Hakan Çalhanoglu, jugadores más cercanos, pidieron el arribo de los servicios de emergencia. Simone Inzaghi, entrenador del Inter, salió disparado dentro del campo a tratar de ayudar. Nadie lo pensó dos veces.
Los 13 minutos de terror
Los servicios médicos tardaron 30 segundos en atender a Edoardo Bove y se quedaron cuatro minutos para darle los primeros auxilios. Los jugadores de ambos equipos reclamaban el ingreso de la ambulancia, pero las obras en el Estadio Artemio Franchi habrían dificultado el acceso del vehículo.
“La ambulancia no entró en el campo porque existía el riesgo de que no pudiera salir debido al terreno de juego. Podría haberse quedado atascada. Los equipos que están dentro del campo tienen el mismo equipamiento que la ambulancia, lo llevan todo en la mochila. Estamos muy bien entrenados, también desde el punto de vista emocional”, declaró Giovanni Ghini, presidente de la Fratellanza Militare di Firenze, los responsables del vehículo que llevó al futbolista al Hospital Universitario Careggi de Florencia.
Después de las primeras maniobras, los paramédicos subieron al jugador del combinado violeta a una camilla. Tuvieron que pasar cuatro minutos rumbo al hospital y cinco más para llegar a la habitación en terapia intensiva. En la ambulancia utilizaron desfibrilador para reanimarlo.
“No estaba consciente. En ese trayecto desfibrilaron y realizaron maniobras de reanimación: el problema era de gran envergadura, pero su corazón latía al llegar al hospital”, agregó Giovanni Ghini en una charla con los medios de comunicación locales.