Genoa logra un empate agónico frente al Inter de Milán, abriendo el telón de la Serie A

Publicado

Genoa vs Inter
Foto: REUTERS

Se dio la apertura oficial a la Serie A en suelo italiano. Las miradas se centraron inicialmente en el vigente campeón, el Inter de Milán, que visitaba a un Genoa de decorosa campaña en la anterior temporada, ubicándose en la mitad de la tabla cuando su gran objetivo era salvarse del descenso. Pese a las diferencias en cuestión nominal, se palpitó un duelo relativamente parejo con ocasiones de gol para ambos bandos, que al fin se tradujo en empate para ‘Nerazzurros’ y el ‘Vecchio Balordo’.

La localía pegó primero con Alessandro Vogliacco, joven zaguero central, quien anotaba su primer gol en el campeonato italiano a los 20′. No obstante, el campeón reaccionó rápido y contestó por intermedio de Marcus Thuram (24′), complemento perfecto de Lautaro Martínez en el último tiempo. El propio Thuram marcaba el segundo gol del Inter, pero un error puntual derivó en que Genoa empatara agónicamente, a través de Junior Messias desde el rebote de una pena máxima.

El juego arrancó con escaramuzas para el Inter de Milán, que intentó tener la pelota pero los creativos no enlazaban de la mejor manera. Algo estaba fallando en la visita, hasta que en materia defensiva, Genoa desnudó una crasa falencia en balón parado que involucró no solo a los zagueros, sino al propio arquero Yann Sommer. Todo nació por el centro de Aaron Martín y el impacto de Mattia Bani, con un cabezazo que pegó en todo el palo horizontal; se confió Sommer y no atrapó el balón, hasta que en el rebote impactó Vogliacco de botín diestro.

Genoa vs Inter
Foto: REUTERS

Todo era alegría en el Luigi Ferraris, hasta que el ‘Nerazzurro’ respondió inmediatamente y Marcus Thuram los puso a tiro. Sobre los 24 minutos, un ataque prometedor sobre la banda derecha terminó en el pase delicioso, de Nicoló Barella, para la definición sutil de Thuram. Se anticipó frente a su marca y cabeceó rumbo al palo derecho, sellando la igualdad para la visita.

El VAR fue protagonista al rato con una jugada potencial de pena máxima, haciendo recular al árbitro en una jugada muy fina sobre el delantero francés, quien pedía infracción. Al rato, en la etapa complementaria, se anuló una jugada de gol a Federico Dimarco por posición irregular.

Genoa vs Inter
Foto: REUTERS

Hasta que a los 82 minutos el propio Marcus Thuram le dio la luz parcialmente al Inter. Cuando parecía ser ‘off-side’ claro, tras una habilitación de Davide Frattesi rumbo a la frontal del área, Thuram estampó con su botín derecho, de primera intención, la ventaja final para el Inter. El VAR hizo la revisión milimétrica y estuvo habilitado al fin, por muy poquito, pero sí debía ser un gol validado.

Se intercambiaron los papeles. En tiempo de adición, el juez central se apoyó en el VAR para sancionar una mano dentro del área de Yann Aurel Bisseck. Penal inocente del defensor alemán, que fue castigado por Junior Messias. El experimentado brasileño había fallado el remate por el ‘tapadón’ de Sommer, pero dejó el rebote servido para la definición de pierna derecha sobre el arco rival.

El próximo juego será de local frente al Lecce, en el Giuseppe Meazza, el sábado 24 de agosto, mientras que el Genoa visitará ese mismo día al Monza, en cotejos válidos por la segunda jornada.

Te puede interesar: