Gianluigi Buffon se despide de Jorge Bolaño con emotivo mensaje: “Un inolvidable amigo”

Publicado
Buffon y Jorge Bolaño
Buffon y Jorge Bolaño, juntos en el Parma (Foto: guianluigibuffon en IG)

El fútbol colombiano lloró la muerte de Jorge Bolaño, este domingo, en horas de la noche. Ídolo del Junior de Barranquilla y con gran paso en otros clubes a nivel internacional, dejó huella por varios lugares. Uno de ellos fue en el Parma, histórico equipo de la Serie A, con el que conquistó varias gestas para poner su nombre en lo más alto de la historia de la institución.

Bolaño, nacido en Santa Marta, llegó al Parma tras un largo periplo en el Junior de Barranquilla. En la temporada del 1999-2000, abriendo el nuevo milenio, llegó como un actor de reparto y terminó con grata recordación, pues integró el equipo que ganó la Supercopa Italiana de 1999, así como la Coppa Italia en 2002, formando parte de esa época dorada de I Criociati.

Gianluigi Buffon reaccionó a la muerte de Jorge Bolaño

El colombiano pudo compartir con varias figuras. Una de ellas fue Gianluigi Buffon, de los mejores arquero en la historia del fútbol italiano. Al enterarse de su fallecimiento, no dudó en despedirse de él con un mensaje a través de las redes sociales, donde recordó tiempos vividos al lado de Bolaño.

“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo. Un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma”, escribió de entrada.

“En el campo luchó sin escatimar y, fuera del mismo, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros. Descansa en paz, amigo”, concluyó Buffon.

El mensaje del Parma a Jorge Bolaño

“De repente, nos dejaste. Tú, el inolvidable protagonista de la salvación en la temporada 2004-05 y del play-off con el Bolonia. Tú, que con nuestros colores has disputado 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), has ganado una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002) Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable. Jorge…¡por siempre amarillo y azul!”. 

Te puede interesar: