- Salernitana empata ante el Frosinone: Los de Ochoa ligan 5 partidos sin victoria en Serie A
- Mourinho, desconcertado tras la nueva lesión de Renato Sanches: “Tenemos dificultades para entenderlo”
- Milan perdona al Newcastle y obtiene un punto insuficiente en la primera jornada de la Champions League
Rafael Leão recuperó su devastadora forma y el delantero del AC Milan ayudó a la Rossoneri a vencer el sábado al Hellas Verona por 1-0 en duelo de la jornada 5 de la Serie A tras una decepcionante semana.
Leão anotó el único gol del encuentro a los ocho minutos y ayudó a su equipo a recuperar el camino. El Milan fue el fin de semana pasado por 5-1 en el derbi ante el Inter de Milán y empató 0-0 con el Newcastle en el primer duelo de la Liga de Campeones el martes.
¡Avísenle al Verona que ya comenzó el juego! 🚨
— Futbol Picante (@futpicante) September 23, 2023
El Milan recuperó el balón y Rafael Leao abrió el marcador 😎
¡Disfruta la #SerieAxESPN en #ESPNenStarPlus! 📺 pic.twitter.com/HIqJf2a3en
Fue el tercer duelo de liga consecutivo en el que Leão anota. La campaña anterior fue de altibajos para el delantero de 24 años, quien parecía distraído en la cancha debido a los problemas con su contrato, que renovó en junio.
El Milan se colocó momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación, pero la Juventus podría superarlo cuando visite más tarde al Sassuolo.
El duelo casi se cancela debido a que el estadio de San Siro quedó inundado tras la fuerte lluvia y granizada una hora antes del inicio. Pero la lluvia cesó y rápidamente drenaron el agua para que iniciara el juego con 25 minutos de retraso.
El Milan tuvo el mejor inicio de partido tras un error de la defensa del Verona que permitió que Olivier Giroud recuperara el balón en el medio campo antes de enviarlo a Leão.
El Verona casi empata a los 21 minutos, pero Marco Sportillo —quien fue titular en lugar del lesionado Mike Maignan— evitó el cabezazo de Michael Folorunsho.
Christian Pulisic también quedó cerca de anotar el segundo del Milan a los 72 minutos, superando a la defensa del Verona, pero el guardameta del Verona Lorenzo Montipò desvió el balón sobre el travesaño.