Hellas Verona propina un fuerte ‘mazazo’ y extiende la crisis fuera de casa para la Roma
- Así se vivió el juego entre Hellas Verona y Roma
- Sin deslumbrar, Milan le gana al Monza
- Juventus ‘se hace amiga’ de los postes para derrotar al Udinese como visitante
Fuera de casa, la Roma tenía serias obligaciones de sumar una victoria ante Hellas Verona. Una pobrísima posición en la Serie A, previa al arranque de la fecha, hacía que la ‘Loba’ tuviera la imperiosa necesidad de tres puntos. Por su parte, la localía también necesitaba arañar puntos, ya que la parte baja de la tabla está muy reñida, con muy poca diferencia entre la zona baja y quienes se salvan hasta ahora.
Con la irregularidad que se le ha caracterizado al elenco de Ivan Juric ultimamente, inició perdiendo la escuadra fuera de casa insólitamente. Después de que se le anulara un gol al canterano Nicola Zalewski, carrilero polaco, terminó sirviendo en bandeja de plata el primer gol del Verona. Un inédito pase, desde la izquierda al medio en el primer cuarto de cancha, derivó en un zapatazo potente de Casper Tengstedt en el área para anotar a los 9′.
No obstante, el argentino Matías Soulé corrigió el mal andar y empató rápidamente, a los 28′, con la intención de irse de largo. También se redimió el propio Zalewski, asistidor tras un rebote previo en el área. El polaco clavó un centro al área y definió sutilmente, con su taco izquierdo, el atacante que suma su primer gol en la Serie A.
Seis minutos más tarde, otra vez desnudando los errores defensivos, el cuadro de Verona se reportó una vez más con la diana de Giangiacomio Magnani, zaguero de la localía. Aprovechó el centro previo de Ondrej Duda, sobre el vértice, para que saque el testazo entre dos jugadores en la referencia. La marcación zonal falló, y la localía festejaba un tanto más.
La Roma inclinó la cancha a su favor en el segundo tiempo. Fiel a lo que veía, Ivan Juric mantuvo la nómina que jugaba en el primer tiempo y el goleador, Artem Dovbyk, decretaba de nuevo el empate a los 53′. El ariete se metió en el arco con pelota y todo, luego de un centro a ras de piso de Zeki Celik, en la banda derecha, para definir sutilmente al pórtico rival.
No obstante, en el anochecer del juego, Verona aprovechó un contragolpe letal para quedarse con una importantísima victoria, que festejaron como un título. En los 89′, Abdou Jarroui superó el bloque defensivo y, tras un pase en el área de Dailon Rocha, estampó a todo un rincón y desató la euforia de todos.
Con el afán de ganarlo y pese a la expulsión para Rocha Livramento en la agonía, Roma termina cayendo. La escuadra capitalina sigue sin sumar victorias fuera de casa, un tema a revisar por la historia y obligación nominal que posee dicha institución. Por su parte, la localía queda a solo un punto de su rival en este domingo, herido y con futuro incierto.