Inter de Milán domina fácil al Lecce y ya impone condiciones en la Serie A
- Datos y estadísticas del partido
- Christian Pulisic marca, pero el Parma gana y hunde al Milan
- La Roma se suma a los ‘pretendientes’ por Juan Guillermo Cuadrado
El vigente campeón de la Serie A de Italia, el Inter de Milán, salía a revalidar sus condiciones en casa. Se medía en la segunda jornada del campeonato al Lecce, conjunto que evitó por tres puntos el descenso en la temporada anterior y que seguramente querrá tener un ciclo menos estresante esta vez.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones, pero el marcador se abrió ciertamente rápido. Fue una jugada bien construida por el sector izquierdo y un centro de Mehdi Taremi lo que permitió que Matteo Darmian llegara muy solo al segundo sector para meter un testarazo fulminante al minuto 6.
Nicolo Barella tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja con una volea de frente al arco, pero Federico Baschirotto se interpuso a tiempo para evitar su celebración. Más allá de la anotación y esta ocasión, no hubo mucho más para destacar en la primera mitad.
El segundo tiempo ya tuvo mejor pinta. Marcus Thuram desperdició una ocasión increíble estando al frente del arco y enviando su disparo desviado. El francés se redimió en algo cuando Kialonda Gaspar lo agarró de la camiseta y le cometió falta dentro del área. Hakan Calhanoglu, como es costumbre, se encargó de ejecutar el penalti con mucha personalidad y puso el 2-0 definitivo al 70′.
De ahí en adelante, fue puro dominio y tranquilidad para el Nerazzurro. Esta victoria cobra gran relevancia al ver que el Milan y la Lazio cayeron en esta segunda jornada y que el Inter ya saca alguna ventaja en la clasificación con respecto a dos rivales que seguramente estarán luchando en las posiciones altas.