Inter de Milán se divierte en su visita al Monza y luce el liderato de la Serie A
- Datos y estadísticas del partido
- Christian Pulisic hace historia al ser elegido el Jugador del mes de diciembre en la Serie A
El favoritismo de la Serie A de Italia esta temporada está puesto en el Inter de Milán. Un constante buen rendimiento y poderío ofensivo lo tienen hoy en lo más alto de la liga italiana. Su visita al Monza, no obstante, tenía la presión del error. Un pinchazo era abrirle la puerta a la posibilidad de que la Juventus para alcanzarlo en puntos.
Como era de esperarse, los dirigidos por Simone Inzaghi salieron a controlar la pelota y a ir al frente para apiñar la resistencia local. El aguante del Monza solamente duró hasta que Roberto Gagliardini cometió mano dentro del área. Al minuto 12, Hakan Calhanoglu se encargó de la ejecución del penalti con pierna derecha y bien ajustado a un rincón.
Menos de dos minutos después, llegaría el segundo del cuadro Nerazzurro. Se conformó una jugada colectiva vertical y veloz. Federico Dimarco apareció por la izquierda y puso la pelota en el área chica para que Lautaro Martínez llegara impulsado a empujarla con gran facilidad.
Con el 0-2 en la cuenta, el Inter empezó a bajar el ritmo y sufrió un susto. En media hora de juego, llegó un tiro libre para el Monza. El centro cayó en el área para un doble cabezazo con Luca Caldirola y Matteo Pessina como protagonistas, pero, para fortuna de la visita, el anotador estaba en un fuera de juego que solamente la tecnología podía ayudar a detectar. También hubo algunos intentos de media distancia de Marcus Thuram que no contaron con puntería y el marcador se mantuvo así hasta el momento del descanso.
El segundo tiempo trajo a un Monza más decidido y propositivo. Controló lo la pelota durante grandes pasajes, pero no le sirvió a la hora de encontrar peligro en el área del rival. La polémica llegó en el tercer tanto del Inter. Calhanoglu cometió una clara falta en la mitad de la cancha y eso abrió el campo para que Thuram avanzara y se la diera al turco, quien definió con propiedad. El VAR no advirtió la infracción y el partido se puso en términos de goleada al 60′.
Benjamin Pavard estuvo a punto de anotar un golazo de cabeza, pero la volada espectacular de Alessandro Sorrentino se ganó los aplausos del público. El Monza, que hoy marcha en la mitad de la clasificación, puede ir viendo cosas interesantes en su guardameta debutante de 21 años.
Dany Mota era el que más insistía por el descuento en el frente local. Logró ingresar al área y Matteo Darmian de derribó. Pessina tomó el útil y cobró sutilmente la pena máxima para descontar al minuto 69. De cualquier manera, pensar en empatarlo era pedir un milagro, pero algo de moral le devolvía al equipo que está participando por primera vez en su historia en la máxima división del fútbol italiano.
Jean-Daniel Akpa-Akpro llegó desde el banquillo y no representó soluciones, sino más problemas. Cometió infracción sobre Davide Frattesi y cayó el tercer penalti de la noche. Como ya Calhanoglu no estaba en el terreno de juego, Lautaro Martínez se hizo cargo. Ejecutó con fortaleza y al medio al 84′. El goleador argentino está en un momento idílico.
No parecía ser suficiente para un equipo que solamente quiere ser, sino también parecer. Henrikh Mkhitaryan recuperó una pelota en el medio y encendió un motor V8 para escaparse a máxima velocidad y potencia. Cruzó la pelota para que el contragolpe fuera finalizado por Thuram al minuto 88, poniendo el 1-5 final en el tablero.
El Inter de Milán sigue haciendo gala de su liderato con buenas presentaciones y una actitud arrolladora. Si existió alguna polémica en unos de los goles, esta quedó olvidada por el espectáculo ofensivo que ofreció el cuadro Nerazzuro jugando en calidad de visitante. Está claro que la Juventus la va a tener cuesta arriba para superar el nivel del puntero.