Inter se afianza en la cima de la Serie A tras sacarle la victoria con pinzas a una Juventus desangelada
- Guillermo Ochoa cuelga el cero en empate insuficiente ante el Torino
- Claudio Ranieri pone la lupa en las constantes lesiones de Yerry Mina
- El Milan sufre, pero remonta sobre la hora ante el Frosinone
La Juventus de Massimiliano Allegri sigue sin mostrar su mejor nivel en la élite tras perder la brújula frente al Inter, equipo que se afianzó en la cima de la Serie A gracias a un autogol de Federico Gatti al imponerse en el Estadio San Siro sobre una Vecchia Signora que parecía un muerto viviente.
El gol en contra del minuto 37 cayó como balde de agua fría. Un pase de Nicolo Barella, más una complicación con Federico Gatti, puso al balón dentro de las redes de su misma meta en una ventaja que jamás perdieron los locales.
Ni Weston McKennie o Tim Weah dieron lo mejor de sí para un partido que a la Juventus se le fue de las manos. El conjunto de Turín intentó en más de una ocasión quebrar el cero de su lado del marcador, pero ni la puntería y menos la capacidad de la delantera sintió una revolución para un partido que era vital porque ahora están a cuatro unidades de la punta, con la complicación de tener un partido de más, es decir, la diferencia podría llegar a los siete puntos.
El Inter ahora tiene una ventaja para sortear el resto de una Serie A en la que compite codo a codo con el Milan y la misma Juventus. Weston McKennie tuvo una asistencia que pudo haber quebrado el cero, pero su pase a Dusan Vlahovic no fue lo suficientemente fino para dejarlo solo en el área.
Los Nerazzurri tampoco parecen tener alma, pero siguen cosechando algunos triunfos vitales para tratar de competir por el Scudetto, luego del impulso anímico que representó el buen momento en la Champions League pasada.