- ¡Se sigue hundiendo! El Manchester United cae con el Brighton
- Ancelotti y el gran momento de Bellingham: “La clave está en la personalidad para que no te pese esta camiseta”
- El Atlético de Madrid se desploma y sufre un baile del Valencia
El Inter venció al Milan en una nueva edición del Derby de la Madonnina, correspondiente a la jornada 4 de la Serie A. Los nerazzurri consiguen su quinta victoria seguida ante su rival citadino, la racha más larga de triunfos en la historia de ambos equipos.
Los ‘locales’ arrancaron el partido con determinación, y en tan solo cinco minutos, Henrikh Mkhitaryan dejó claro que no estaba dispuesto a ceder el protagonismo. Con un zurdazo imparable, el armenio abrió el marcador y puso al Inter en ventaja temprano en el partido.
A medida que el Inter se adelantaba en el marcador, el Milan buscaba desequilibrar el juego a través de la velocidad y habilidad de Rafael Leao en la banda izquierda. El Inter, por su parte, se replegó un poco, cediendo terreno pero sin sufrir la posesión del Milan.
El segundo gol del Inter llegó con un golazo de Marcus Thuram, quien aprovechó los espacios que dejó la defensa del Milan para rematar con comba y potencia al ángulo. El Milan, sin embargo, no se rindió y comenzó el segundo tiempo con ímpetu. Rafael Leao recortó diferencias con un gol gracias a su velocidad, manteniendo viva la esperanza para su equipo. Pero el Inter no bajó los brazos y recuperó el control del partido.
Brillante Mkhitaryan
Henrikh Mkhitaryan, el protagonista del encuentro, anotó su segundo gol a los 69 minutos, después de una brillante jugada individual de Lautaro Martínez. Y a los 78 minutos, el argentino fue derribado en el área, lo que llevó a un penalti que Hakan Calhanoglou no perdonó, marcando el 4-1. Davide Frattesi apareció para cerrar la pinza a pase del armenio, ante un Milan completamente entregado para marcar el quinto tanto definitivo.
Con esta victoria contundente sobre su acérrimo rival de la ciudad, el Inter de Milán se mantiene en la cima de la Serie A italiana y continúa con un paso perfecto en la temporada.