- Las dudas de Klopp entre Luis Díaz y Darwin Núñez después de la Fecha FIFA
- Malas noticias para Duván Zapata, Torino confirmó su lesión
Jhon Lucumí fue una de las grandes ausencias de la Selección Colombia en la pasada convocatoria para los partidos contra Uruguay y Ecuador. El defensor central que milita en el Bologna de Italia sufrió una lesión muscular durante el duelo contra Napoli por Serie A, la cual lo marginó de los campos de juego.
Ya son cerca de cuatro semanas las que Lucumí lleva recuperándose y todo indica, según lo dejó saber su técnico Thiago Motta, el colombiano aún tendría que esperar algo más de tiempo para poder regresar a la competición oficial.
“Kristiansen también puede jugar 90 minutos incluso si regresó ayer, pero Lykogiannis comenzará desde el 1er minuto porque está muy bien, Lucumí y Posch esperamos tenerlos de regreso lo antes posible”, manifestó el entrenador durante la rueda de prensa previa al partido contra el Frosinone.
Asimismo, cabe resaltar que desde el propio club en el que milita Lucumí se informó, tras la jornada de entrenamientos, que el colombiano sigue realizando trabajos diferenciados con el objetivo de recuperarse al 100% y poder estar a disposición de Motta lo antes posible.
Habrá que esperar si el defensor colombiano logra estar en condiciones y, por lo tanto, disponible para la próxima fecha FIFA en la que Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol, y en la que el equipo de Néstor Lorenzo tendrá que recuperar los puntos perdidos en casa.