Jhon Lucumí comete un grave error y se va expulsado en empate del Bologna

Publicado

Jhon Lucumí
Jhon Lucumí, expulsado en juego del Bologna (@Bolognafc1909)

Un sinónimo de garantía en defensa ha sido Jhon Lucumí. El defensor integró una nómina inolvidable para la afición del Bologna, pues en la anterior campaña, logró asegurar cupo para la Champions League tras una extensa racha, para ser más exactos, desde 1964. Ahora bien, el inicio de campeonato no ha sido el mejor, recordando que se han ido varios jugadores claves y hasta el técnico en ese momento, Thiago Motta, quien recaló en la Juventus.

Pese a lo anterior, Lucumí sigue vigente en el cuarteto posterior del Bologna. Lleva su sexta aparición a lo largo de la temporada, cinco de ellas por la Serie A, donde el equipo ‘Rossoblú’ lleva 7 puntos en 6 jornadas, algo distante del liderato ocupado, parcialmente, por la Juventus. No obstante, aunque se le destaca en cada fin de semana, ahora tuvo un accidente que le costó la expulsión.

A diferencia de otras jornadas, no fue un balance positivo para Lucumí en su última aparición. El defensor de la Selección Colombia y bastión de su equipo en Italia, tras un pestañeo y agarrón, vio la tarjeta roja en el duelo entre Bologna y Atalanta, válido por la sexta jornada del ‘Calcio’. A los 51 minutos, un rato después de que el local se pusiera arriba en el marcador, se tuvo que ir a las duchas.

Tras la anotación de Santiago Castro, a los cinco minutos, Lucumí fue el protagonista de una acción muy peculiar. Recibió un pase de su compañero de zaga, San Beukema, y se complicó la vida frente a la aparición de Charles de Ketelaere para arrebatarle la pelota. No se perfiló bien para conducir y, siendo último hombre, se emprendió en un contragolpe el atacante belga.

No tuvo más remedio Lucumí que sujetarlo e impedirle un furioso avance al arco rival. Al ser oportunidad manifiesta de gol y marcarse la falta en las afueras del área, al colegiado Antonio Rapuano no le quedó más remedio que sacarle la tarjeta roja, ayudándose con el VAR por la ubicación de la falta. En principio lo amonestó con amarilla, pero tras el llamado y rectificación desde la sala tecnológica, reculó y decidió echarlo del juego.

Sin Lucumí, Bologna resistió hasta el cierre del juego. El Atalanta, con Juan Guillermo Cuadrado desde los 63 minutos, acorraló a la localía y rescató un punto a los 90 minutos, por medio de un zapatazo soberbio de Lazar Samardzic. El volante serbio remató desde afuera del área y vacunó el pórtico rival, llevando a que ambos dividan honores en el cierre de la jornada sabatina.

Te puede interesar: