Jhon Lucumí seduce a la Roma: ¿el Bologna estará dispuesto a venderlo?

Publicado

Jhon Lucumí jugando con Bologna.
Jhon Lucumí jugando con Bologna.

El mercado de pases para la legión colombiana en Europa, sin duda, parece moverse a flor de piel. La Serie A parece ser un escenario muy atractivo desde tiempo atrás. Ya se conoció el fichaje de Juan David Cabal por la Juventus, tras cumplir con un alto nivel a servicio del Hellas Verona; no obstante, la próxima venta de un defensor podría enfocar a Jhon Janer Lucumí, líder defensivo de una histórica campaña para el Bologna al volver a la Champions League.

Lógicamente, el papel del Bologna conllevaría a que varias figuras del club sean vistas por equipos de mayor jerarquía en las ligas ‘top’ de Europa. Así sucede por ejemplo con Riccardo Calafiori, zaguero italiano, quien será transferido al Arsenal para esta campaña. Hasta esa tendencia ocurrió con el técnico Thiago Motta, vinculado con la Juventus.

En el caso de Lucumí, llama la atención de la Roma, histórico del ‘Calcio’ que le apunta a dar el salto de calidad y escalar posiciones en el campeonato; sin embargo, desde Italia aseguran que la venta del zaguero cafetero no será muy fácil, en especial por la venta de Calafiori. La Champions League está a la vuelta de la esquina, y tampoco la intención será desbancar al equipo para afrontar el certamen europeo.

“Roma se acercó a Jhon Lucumí, pidiéndole información sobre él. Bologna ya ha fijado un precio (25 millones de euros), pero, con la marcha de Calafiori, preferirían no vender al defensor. Los intereses de Atlético Madrid y la Premier League, hasta la fecha, se enfrían como lo indica Eduardo Burgos (periodista español)”, informó Rudy Galetti, comunicador especializado en el mercado de pases.

Cabe anotar que Lucumí fue una baja sensible para la Selección Colombia durante gran parte de la Copa América. Jugó unicamente 24 minutos en la victoria 2-1 de Paraguay y posteriormente se confirmó una dificultad muscular. Eso le impidió sumar continuidad con la ‘Tricolor’, a pesar de que seguía formando parte de la delegación y Néstor Lorenzo lo aguardó hasta último momento.

Te puede interesar: