La Lazio sumó tres puntos tras ganar 3-2 contra US Cremonese este domingo en el Estadio Olímpico en duelo de la jornada 37 de la Serie A de Italia.
El defensa mexicano Johan Vásquez inició en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 77′, cuando el duelo estaba empatado a dos goles y no pudo evitar la derrota.
El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Elseid Hysaj a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once blanquiceleste, que se distanció a través de un tanto de Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 37, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 2-0.
La segunda mitad del partido comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que se aproximó en el marcador con un tanto de Pablo Galdames en el minuto 54. Anotó de nuevo Cremonese, que reaccionó en la contienda poniendo el 2-2 gracias a un gol en su propio arco de Manuel Lazzari en el minuto 58. Se adelantó Lazio mediante otro tanto de Sergej Milinkovic-Savic, que lograba así un doblete al borde del final, en el 89. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 3-2 en el luminoso.
Con esta victoria, el equipo de Maurizio Sarri ocupó el tercer puesto con 68 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Davide Ballardini se situó en decimonoveno puesto con 24 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Cremonese tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Salernitana en casa, mientras que Lazio jugará contra Empoli fuera de casa.