Juan Guillermo Cuadrado, autocrítico por su nivel en la temporada: “El dolor es parte de la vida”
- El Inter de Milán divide honores con Hellas Verona para cerrar la temporada
- Juventus pone fin a la temporada con victoria emotiva ante el Monza
Esta pareció ser una temporada inolvidable para el hincha del Inter de Milán. Con mucha anticipación se adjudicó su vigésimo título del ‘Scudetto’ en suelo italiano, gracias a la pletórica actuación de muchos jugadores y el papel imprescindible que ejerció Simone Inzaghi hacia sus dirigidos. Pese al éxito y las sonrisas, no todo fue color de rosa para algunos integrantes del plantel.
Así lo fue para Juan Guillermo Cuadrado, el extremo derecho que llegó el ‘Nerazzurro’ a inicios de temporada luego de una era larga en la Juventus de Turín, donde obtuvo tal vez los picos más altos de la carrera. Pasó a ser capitán y jugó de titular casi siempre en el último tiempo, pero su paso al Inter desató el divorcio de la hinchada ‘Bianconeri’ hacia él.
No tuvo mayor participación en esta campaña por las dolencias que le impidieron competir al máximo nivel. Estuvo un largo tiempo recuperándose y apenas entró como emergente en algunos partidos, desempeñando un rol muy discreto en la obtención del título. A pesar de todo, el antioqueño de 36 años reconoció sus falencias y aclaró a sus seguidores que aún tiene mucho por dar.
Así fue, a través de una publicación en redes sociales, donde no ocultó esa ‘espinita’ de que pudo hacer más para su equipo. Eso sí, recibió el respaldo de amigos del fútbol y familiares, quienes confían plenamente en que retomará la senda exitosa a nivel personal.
“No fue la temporada esperada, pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez. Estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad. El dolor es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer”, indicó de entrada el referente de la Selección Colombia.
“Estoy muy agradecido porque en medio de todo pude ganar un título más (Serie A con el Inter). Seguiré confiando en Dios, como siempre, y dando lo mejor de mí. Tengo gran expectativa por lo que viene. Aún me queda mucho por dar. Porque los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien”, concluyó Cuadrado.
Cuadrado tuvo una suma de 2 asistencias en apenas 12 partidos disputados al servicio del Inter. Su nivel actual lo le alcanzó para recibir la venia de Néstor Lorenzo para disputar la Copa América con la ‘Tricolor’; sin embargo, parece que entre sus planes está volver y desempeñar un “último baile” con el elenco nacional.