- Luis Díaz, pieza fundamental del Liverpool para arañar un punto del Etihad
- El futuro incierto de Fabra en Boca
Juan Guillermo Cuadrado parece ver la luz, luego de sufrir una tendinitis que lo alejó de las canchas desde el 7 de octubre, razón por la que se perdió varios partidos con el Inter de Milán y la Selección Colombia. Sin embargo, el colombiano ya está de vuelta a los entrenamientos y todo indica que podría estar de regreso en uno de los partidos más apasionantes de la Serie A ante la Juventus, su ex equipo, en condición de visitante.
Y es que de acuerdo a la prensa italiana, Cuadrado ya se entrenó con el grupo el pasado viernes y, aunque aún no es claro si entrará en la convocatoria de Simone Inzaghi, hay un posibilidad de que pueda estar en el banco de suplentes: “Se mantiene la cautela, pero crece la esperanza…el colombiano ha dado un paso más en su camino. recuperándose de la lesión que le atormenta desde hace varias semanas y completó la sesión del viernes en Appiano Gentile“, aseguraron desde La Gazzetta dello Sport.
Sin embargo, todo dependerá de una condición: “Si logra completar dos entrenamientos consecutivos como grupo, podrá participar en el partido fuera de casa en el Allianz Stadium de Turín. Estamos hablando del banquillo, porque sigue siendo poco probable que sea utilizado contra sus excompañeros de la Juventus si no fuera por una emergencia extrema. Mientras tanto, sin embargo, la sonrisa del colombiano empieza a brotar en Pinetina”, agregó el medio de comunicación italiano.
¿Qué dice Simone Inzaghi sobre el regreso de Juan Guillermo Cuadrado?
Aunque es poco probable que Cuadrado sea de la partida ante la Vechia Signora e incluso sume algunos minutos de juego, el técnico del equipo Nerazzurri entregó un parte positivo en cuanto a lo que significa tener a disposición un jugador como el nacido en Necoclí, Antioquia, durante la rueda de prensa previa a este choque. Especialmente ahora que muchos regresaron de sus respectivos compromisos de la doble fecha FIFA.
“Tengo grandes jugadores que son muy responsables y han participado en muchos juegos importantes. Tenemos muchos jugadores que regresaron después de 10 días con sus respectivas selecciones nacionales, parecía adecuado darles un poco de tiempo con sus familias, también porque ahora jugaremos tres partidos consecutivos fuera de casa”, dijo Inzaghi
Y agregó: “Mañana no contaremos con Bastoni ni Pavard, evaluaremos a Cuadrado y Sanchez hoy. Cuadrado entrenó durante una sesión completa ayer, tenía este problema de tendón del que sufrimos, pero es un gran recurso”.
Por ahora habrá que esperar a lo que decida el cuerpo técnico, sin embargo, el que el futbolista colombiano ya esté de regreso a los entrenamientos es una gran noticia para él y su equipo, el cual necesitará de todas sus gambetas y buen fútbol para defender esa primera plaza en la Serie A, la cual intentará asaltar la Juventus.