Juan Guillermo Cuadrado se pierde la Supercopa de Italia con el Atalanta
- El Crystal Palace se frota las manos con Daniel Muñoz
- Messi, Cristiano y Salah, entre los jugadores que acaban contrato en 2025
- El drama de Dani Olmo y el Barça
Un baldazo de agua helada. Así se puede describir la noticia de este martes que confirma una nueva lesión de Juan Guillermo Cuadrado. Y bien helada, puesto que el colombiano ha sido dado de baja para disputar la próxima Supercopa de Italia en Arabia Saudí. A pesar de haber sumado minutos en el último duelo de la Serie A ante la Lazio, el de Necoclí, Antioquia, tendrá que hacer fuerzas desde casa.
Y así lo ha revelado el diario La Gazzetta dello Sport, en donde detalla que Juan Guillermo padece de una lesión fascial del músculo bíceps femoral derecho. Por lo pronto, Cuadrado estará de dos a tres semanas en periodo de recuperación, lo que le descarta por completo en la próxima cita exigente de la ‘Dea’, que en caso de vencer al Inter el próximo 2 de enero, esperará en la gran final por el vencedor entre Juventus y AC Milan.
Tras disputar toda la parte complementaria ante la Lazio, la mala suerte acompañó a Cuadrado en la última práctica realizada. Así lo detalló el medio italiano. “El extremo se lesionó durante el último entrenamiento: lesión fascial en el isquiotibial derecho. No se marchará con el equipo a Riad y permanecerá en Zingonia para recibir tratamiento”.
Un 2024 para el olvido
Ni al principio ni al final. El 2024 le da la despedida a Cuadrado tal y como lo recibió: lesionado. Ya que en diciembre de 2023 el antioqueño fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, situación que le hizo perder varios meses de competición, hasta el punto de ser un descarte para Néstor Lorenzo y la Selección Colombia en la última Copa América.
𝑷𝒂𝒏𝒊𝒕𝒂 🙌🇨🇴#LazioAtalanta #GoAtalantaGo ⚫🔵 pic.twitter.com/zxK2mPVmem
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) December 29, 2024