Juan Jesus expresa su decepción tras la absolución de Francesco Acerbi, acusado de racismo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Acerbi deja selección italiana tras el incidente de racismo en el juego ante el Napoli
- Acerbi, defensa del Inter de Milan, se salva de una sanción por racismo por falta de pruebas
Juan Jesus, defensa del Napoli, expresó su decepción luego de hacerse oficial la absolución de Francesco Acerbi, futbolista del Inter de Milán acusado de lanzar insultos racistas al brasileño durante el empate entre ambos equipos 1-1 en la jornada 29 de la Serie A.
A través de la página oficial del conjunto napolitano, el zaguero emitió un comunicado: “He leído varias veces, con gran pesar, la decisión con la que el juez deportivo consideró que no hay pruebas de que haya sido víctima de insultos racistas durante el partido Inter-Napoli del pasado 17 de marzo: es una valoración que, aunque respeto, me cuesta entenderlo y me deja con una gran amargura”, inició.
Jesus lamentó haber manejado la situación “como un caballero”, con el fin de no afectar a los espectadores:
“Probablemente, tras esta decisión, quienes se encuentran en mi situación actuarán de forma muy diferente para protegerse y tratar de poner freno a la vergüenza del racismo que, lamentablemente, lucha por desaparecer”.
“No entiendo cómo la frase ‘vete negro, solo eres un negro’ no puede ser discriminatoria”
El exInter y Roma explicó las incoherencias en la decisión final, misma que argumenta una ‘simple infracción’:
“Realmente no entiendo cómo la frase ‘vete negro, solo eres un negro…’ puede ser ciertamente ofensiva, pero no discriminatoria. De hecho, no entiendo por qué hubo tanto alboroto esa noche si realmente se había tratado de una ‘simple infracción’ por la que el propio Acerbi se sintió obligado a disculparse, el árbitro consideró que debía informar al VAR, el partido fue interrumpido durante más de un minuto y sus compañeros tenían dificultades para hablar conmigo”.
Finalmente Juan Jesus espera que su “triste historia”, pueda “ayudar a todo el mundo del fútbol a reflexionar sobre un tema tan grave y urgente”.