- Genoa y Johan Vásquez tropiezan en su visita a Atalanta
- ESTADÍSTICAS EN VIVO
- El Inter golea al Torino y asalta el liderato de la Serie A
La Juventus dio un golpe importante en la Serie A al conseguir la victoria por la mínima sobre el Milan tras un gol de Manuel Locatelli que enmudeció el San Siro. El resultado pone a la ‘vecchia signora’ en tercera posición y a dos puntos de conquistar la cima de la Serie A, un lugar que veían lejos hace varias temporadas.
Malick Thlaw se arriesgó debido a que vio que Moise Kean se le escapaba tras un pase pantalla por la espalda a lo Pelé, así que el central del Milan prefirió cometer la falta y el árbitro determinó que merecía roja debido a que su rival se escapaba en una clara opción de gol. A partir de la expulsión, el conjunto ‘rossoneri‘ se cerró más y cedió el balón para los visitantes.
La defensa clásica de tres centrales de la Juventus era imposible de pasar porque había delante de ellos una línea de cinco que era imposible para el Milan, pues cada vez que intentaban ir a velocidad, recibían el uno contra uno. En la primera parte apenas hubo un disparo de Tijjani Reijnders y el muro de la ‘vecchia signora’ se interpuso antes de que el esférico amenazara la portería.
Allegri sabía que la superioridad numérica no la podían dejar de lado, entonces en la segunda parte mandó a sus jugadores a tener el control del balón con serias intenciones de llevarse la victoria en San Siro, sólo que no se esperaban un Milan rebelde que prefería la presión en mediocampo para soltar latigazos esporádicos.
Pero la Juventus no se desesperó y en la primera oportunidad, Manuel Locatelli soltó un disparo desviado por Rade Krunic, un movimiento que destanteó a Mirante y por eso mismo el balón quedó dentro del arco para amarrar la victoria. Más tarde Dusan Vlahovic estuvo a punto de meter un golazo, pero Mirante detuvo el disparo a mano cambiada, un cierre de partido sin muchas emociones.
Lo curioso es que siete años atrás, Manuel Locatelli marcaba en favor del Milan sobre la Juventus, así que será un dato para el recuerdo por parte del delantero que metió a su nuevo equipo entre los primeros lugares.