Juventus mantiene el invicto en liga y suma su 13° empate de la temporada en su visita a la Atalanta 

Publicado
Marco Carnesecchi brilló para los locales | Reuters

La Juventus y la Atalanta dividieron unidades en la fecha 19 de la Serie A. El conjunto bianconero sigue con su complicada racha de empates, que los aleja de los puestos europeos en la clasificación. A pesar de ser el único invicto de las grandes ligas europeas, la Vecchia Signora ha empatado 13 de sus 20 encuentros, incluyendo seis de los últimos siete, y es quinta en la tabla general. 

Los turineses pasaron toda la primera parte encerrados en su propio campo. Con un 60% de posesión, todo apuntaba a que sería la Atalanta quien abriría el marcador en Bérgamo. Sin embargo, el bloque bajo de Thiago Motta, quien seguía el partido desde la grada tras ser expulsado en el derbi contra el Torino, logró neutralizar el ataque de los de Gasperini. El asistente Alexandre Huguex dirigió a los bianconeros por segunda vez en la temporada debido a la suspensión del exentrenador del Bologna.

La única oportunidad de peligro para la Atalanta en los primeros 45 minutos llegó con un disparo lejano de Ademola Lookman, que fue bien atajado por el portero Di Gregorio. Poco a poco, la Juventus comenzó a meterse en el partido y a buscar oportunidades a través del contragolpe. Pero, el portero Marco Carnesecchi también estuvo atento y mantuvo su portería en blanco, dejando el marcador 0-0 al descanso.

En la segunda parte, los roles se invirtieron. La Juventus tomó el control del balón, mientras que la Atalanta buscaba hacer daño al contragolpe. Al 47’, la Vecchia Signora tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, en una jugada de tiro de esquina, pero Carnesecchi salvó el balón a milímetros de que cruzara la línea de gol.

La Juventus continuó presionando y al minuto 53, logró hacerse de la ventaja. Weston McKennie filtró un balón para Pierre Kalulu, que remató de primera intención al poste cercano. Estar arriba por un gol no es una situación extraña para la Juve, pero mantener la ventaja es lo que más les ha costado esta temporada. 

Como se ha vuelto costumbre para los juventinos, la Atalanta encontró el tanto del empate. Al minuto 78’, Mateo Retegui, que entró desde el banquillo de suplentes, puso 1-1 en su regreso de lesión. Con un testarazo en el área chica el ítalo-argentino rescató un punto para los de casa. 

Con el resultado final, la Juventus se mantiene quinta en la clasificación con 13 empates en 20 partidos disputados. Este fin de semana se volverán a ver las caras con el Milan, que los eliminó en las semifinales de la Supercoppa. La Atalanta ocupa la tercera posición con 43 unidades y buscará cerrar la brecha con el Napoli este sábado en el Gewiss Stadium.

TE PUEDE INTERESAR