Juventus no logra salir del bache: agrio empate de local ante Genoa en la Serie A

Publicado

Juventus empata con Genoa (REUTERS)

Juventus y Genoa protagonizaron el duelo dominical a primer turno este domingo, dejando un sinsabor para el máximo campeón italiano en el Allianz Stadium de Turín. Un amargo empate a cero goles, por supuesto, complica las aspiraciones de la ‘Vecchia Signora’, que puede perder más terreno en la Serie A frente a la desventaja con sus directos y clásicos rivales, Milan e Inter.

La lucha del título es casi que imposible, salvo un milagro de esos que se dan esporádicamente en el fútbol. La cuestión es que no hay fútbol convincente en materia ofensiva para hacerles daño a sus rivales. Así sucedió durante gran parte del partido, ya que tan solo el local pudo generar tres oportunidades claras de gol en todo el juego, e incluso el Genoa logró dominarlo a su manera en ciertos tramos, destacando por supuesto la participación en defensa de Johan Vásquez, titular en la escuadra foránea.

En el inicio del partido, la visita fue más protagonista e impuso las condiciones, dejando incluso una soberbia atajada del polaco Wojciech Szczęsny ante un disparo contundente de Mattia Bani apenas a los 7 minutos. De ahí en adelante fue trámite, pues el cuadro genovés cortó los circuitos de juego y apagó las participaciones de Federico Chiesa y Dušan Vlahović, que en el papel venían siendo las cartas más peligrosas. El más influyente en ataque, sorpresivamente en el primer episodio, había sido el defensor Federico Gatti, que sin duda fue el más destacado de los ‘bianconeri’.

No obstante, en el segundo tiempo las variantes surtieron algo de efecto y la ‘Juve’ mejoró en actitud, sin mucha claridad y poco fútbol, pero al menos generó aproximaciones en el pórtico defendido por Josep Martínez. Samuel Iling-Junior, joven atacante del local, tuvo la más clara a los 66 minutos con un disparo de media distancia, el cual atajó el arquero y posteriormente rebotó en su poste más lejano.

De resto, Juventus solo tuvo escaramuzas que poco inquietaron al rival y para rematar, Dušan Vlahović fue expulsado en tiempo de reposición por reclamarle fuertemente al árbitro una primera tarjeta amarilla. Baja sensible para el próximo duelo, que será ante Lazio por la jornada 30 del Calcio.

A fin de cuentas, empate con sabor a derrota para los dirigidos por Massimiliano Allegri, que suman 59 puntos en la Serie A. La localía le deja el segundo lugar en bandeja de plata al Milan, que de igualar, lo supera en la tabla. Por su parte, el Genoa escala a los 34 puntos y se aleja más de la zona roja del descenso.

Te puede interesar: