Juventus sufre para sacar el empate de último minuto ante Venezia

Publicado
Juventus sufrió en demasía para, apenas, sacar un punto en el duelo ante el Venezia, válido por la jornada 16 de la Serie A.
Vlahovic empató de último minuto para la Juve. | Reuters.

In extremis. De esta manera fue que sacó el empate la Juventus en su duelo de la Jornada 16 de la Serie A ante el, aparentemente débil, Venezia. Fue gracias a la marcación de un penalti durante el tiempo agregado que la Vecchia Signora igualó los cartones (2-2) ante el León Alado.

Fue al minuto 19 cuando Federico Gatti abrió el marcador. Tras un tiro de esquina por izquierda, Khéphren Thuram ganó la posición en el primer palo para ‘peinar’ el esférico a la llegada del central italiano quien solo tuvo que empujar el balón a las redes.

Así marcó Federico Gatti el primer gol del partido. | Reuters.

Para el segundo tiempo, la Juventus demostró que las jugadas a balón parado, en específico, los córners, los tiene muy bien entrenados pues marcó un segundo gol en una acción casi idéntica ya que Thuram ‘peinó’ el balón a la llegada de Kenan Yildiz quien metió el gol… que fue anulado tras una revisión del Video Arbitraje (VAR).

Tras la anulación del tanto Juventino, caería el gol del empate… con otro cabezazo. Mikael Egill Ellertsson emparejó los cartones al 61′ luego de rematar un centro de Francesco Zampano lanzado desde la pradera derecha. Ellertsson se adelantó a su marcador y sin saltar igualó el juego.

Cuando el reloj marcó el minuto 83′ cayó la voltereta del Venezia… con otro cabezazo. Un centro tras un tiro libre fue desviado entre Jay Idzes y Federico Gatti, quien vio como el balón entraba de manera lenta y dramática a las redes de su portero, Michele di Gregorio.

Así festejó Venezia el gol de la remontada temporal. | Reuters.

Cuando la afición del Venezia ya festejaba una victoria histórica, el árbitro marcó un penalti tras una mano en el área de Marin Sverko, quien alegaba que primero le había pegado al atacante Juventino. Sin revisar el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima y Dusan Vlahovic la convirtió en el gol del empate agónico.

Con este resultado, la Juventus se estaciona en el sexto peldaño de la clasificación con 28 unidades, a nueve del líder Atalanta; mientras que Venezia no puede salir del fondo de la tabla general con 10 puntos.

Te puede interesar