Juventus y Roma, sin hacerse daño en un juego muy olvidable
- Así se vivió el partido entre Juventus y Roma
- Lazio y Milan firman una igualdad emotiva, pero se distancian de la cima en la Serie A
- Johan Vásquez y el Genoa caen en casa ante el Hellas Verona en la tercera jornada de la Serie A
Si se puede resumir en pocas palabras, Juventus y Roma coquetearon desde inicio a fin con un empate sin goles. En el cierre de la tercera jornada en la Serie A, los aficionados de la ‘Vecchia Signora’ percibieron un juego que en realidad no tuvo mayores alegrías en los pórticos rivales. El 0-0 refleja claramente lo que ocurrió, a pesar de las ganas y del amor propio.
Después de varios juegos con gran cantidad de dianas, el duelo del día en Italia posiblemente no estuvo a la altura de lo esperado. Un trámite muy cerrado, en el que apenas se vieron escaramuzas de los dos equipos sin mayor peligrosidad. Los arqueros, por su parte, poco trabajo tuvieron, aunque los bloques defensivos resaltaron.
Ambos se vieron en la iniciativa de hilar la mayor cantidad de pases posibles, pero todo quedaba florando en el mediocampo y las ilusiones ofensivas se esfumaban, salvo algún error en zona posterior o remate de media distancia. Las dos defensas no concedieron posibilidades.
La Roma tuvo dos avisos: un disparo de Lorenzo Pellegrini que pudo haber sumado en el marcador, pero terminó rebotando en Manuel Locatelli, así como otro al rato de Matías Soulé, delantero argentino que envió por fuera el balón apenas al cuarto de hora. El cuadro local, por su parte, tuvo la más clara del juego en los pies de Dušan Vlahović, con anticipo de zurda en el área y una respuesta espléndida que ejecutó Mile Svilar, golero de la escuadra capitalina.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Dos defensas que superaron cualquier posibilidad de ataque, evitando las oleadas para cada uno. La ‘Juve’ tuvo su rato de juego, pero los romanos terminaron mejor el juego, y hasta pudieron irse a casa con victoria tras un remate de zurda que propinó Angeliño, lateral por ese costado, casi que rozando el poste más lejano de Michele Di Gregorio en los 89 minutos.
A fin de cuentas, empate apático que deja mucho por desear. Los locales perdieron la oportunidad de irse como únicos punteros de la Serie A rumbo al parón de fecha FIFA, quedando igualados en 7 puntos junto al Inter de Milán, Udinese y Torino. Por su parte, la Roma sigue en la parte baja de la tabla, registrando apenas 2 puntos en 3 apariciones.