Kyle Walker sale del Manchester City y es nuevo refuerzo del Milan

Publicado
Walker levantó seis títulos de Premier League con el Manchester City | Reuters

Kyle Walker dejó el Manchester City. 319 partidos, seis goles, 23 asistencias y seis títulos de Premier League después, el legendario lateral derecho inglés abandonó la disciplina sky blue, y se convirtió en el nuevo refuerzo del Milan de Sergio Conceicao. El defensor se marchó cedido al cuadro rossonero, con una opción de compra de cinco millones de euros. En caso de que el club decida aceptarla, firmaría un contrato hasta junio de 2027. 

Walker se despide del fútbol inglés como uno de los jugadores más importantes de la era moderna. En la Premier League, disputó más de 400 partidos con las camisetas del Aston Villa, Tottenham y Manchester City, donde consiguió un palmarés envidiable. A sus 34 años, Walker tiene una Champions League, un Mundial de Clubes, seis títulos de liga inglesa, una Supercopa de la UEFA, dos FA Cups, cuatro Copas de la liga, dos Community Shields, y un campeonato de la segunda división con el Queens Park Rangers. 

Pero, a pesar de su rol fundamental en los mejores equipos de Pep Guardiola, está temporada fue borrado del esquema del español, y pidió su salida de Inglaterra. En Italia, Walker se unirá a un vestuario con seis laterales derechos: Emerson Royal, Davide Calabria, Álex Jiménez, Alessandro Florenzi y Filippo Terracciano.

Pero, todo apunta a que Walker sería el titular en el esquema de Conceicao. Emerson podría salir al Galatasaray tras apenas seis meses con el equipo. Florenzi está lesionado, Calabria ya no tiene el mismo nivel físico que antes, Álex Jiménez está siendo usado como extremo y Terracciano ha decepcionado en las oportunidades que ha recibido. 

“Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Cuando hay alguien como Walker en el mercado hay mucho interés. No va en contra de nuestras estrategias. Es fuerte, es un líder, domina en el vestuario. Estamos comprobando qué es posible y qué no”, comentó Zlatan Ibrahimovic, directivo del club, meses antes de su llegada. 

Un equipo muy inglés

Con la llegada de Walker, el Milán tendrá cuatro futbolistas ingleses en su plantilla, algo poco usual para el fútbol italiano. Tammy Abraham, Fikayo Tomori y Reuben Loftus Cheek recibirán a su compañero de la selección en San Siro. “Tammy me dijo que debía venir, él me ayudó a tomar una decisión. Los fans aquí son increíbles, escucharlos cantar y sentir su apoyo significa mucho y será un gran impulso hasta el final de la temporada”, reveló el lateral. 

Por el resto de la temporada, Walker portará el número de otra leyenda inglesa que pasó por el Milan. David Beckham quien famosamente usó el número 32 en su etapa como rossonero. “Elegí el número 32 por David Beckham, un icono en nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR