- La Juventus de Weston McKennie mantiene su pelea por el liderato al vencer a la Fiorentina
- Cagliari vence al Genoa de Johan Vásquez y sale de la zona descenso
- El Napoli hunde más a la Salernitana de Memo Ochoa
La Serie A puso cartas sobre el asunto y decidió ponerle una fuerte sanción a la Fiorentina por los cánticos racistas y discriminatorios de este fin de semana pasado a jugadores de la Juventus como el caso de Weston McKennie.
Las autoridades del fútbol italiano sancionaron este martes al club de la ‘Viola Gigliati’. El club tendrá un cierre en su estadio el próximo partido que jueguen en casa debido a los insultos en contra de futbolistas como Moise Kean y Dusan Vlahovic.
La liga local italiana indicó que si vuelve a suceder un incidente parecido el próximo año, entonces la Fiorentina no podrá jugar con un extremo del estadio cerrado, aunado a una segunda sanción en contra del club toscano, una postura derivada por los problemas de la afición en la victoria del domingo pasado por 1-0.
Weston McKennie y Moise Kean habrían recibido insultos en su contra por su tono de piel, mientras que los comentarios en contra de Dusan Vlahovic habrían sido dirigidos a su nacionalidad serbia, problemas que viven algunos futbolistas en el concierto europeo y que las ligas locales buscan frenar.
Por ahora no hay declaraciones de Weston McKennie, el futbolista de la Selección de los Estados Unidos, quien recibió algunos insultos de los aficionados de la Fiorentina, pues los ultras quedaron enojados debido a que la Juventus les quitó los tres puntos vitales en su pelea dentro de la Serie A.
Cabe recordar que el fútbol italiano busca frenar los insultos racistas que se viven en las gradas, una tarea que no puede ser controlada del todo tal como sucede en países como España en donde la temporada pasada hubo un escándalo por los supuestos insultos que habría recibido Vinicius Jr.