- Cagliari vence al Genoa de Johan Vásquez y sale de la zona descenso
- El Napoli hunde más a la Salernitana de Memo Ochoa
- Javier Aguirre y el Mallorca caen en polémico duelo ante el Betis de Andrés Guardado
La Juventus de Weston McKennie se mantiene en la lucha por el liderato al conseguir tres puntos en su victoria complicada dentro del estadio Artemio Franchi, recinto que no pudo pesar en favor de la Fiorentina. Con este resultado, el equipo de la ‘vecchia signora’ consiguió quedarse a dos puntos del Inter en su búsqueda por el Scudetto de la Serie A.
Massimiliano Allegri sorprendió porque puso en la delantera a Federico Chiesa, la estrella de la Juventus, sin embargo el cambio no fue lo suficientemente importante para una Fiorentina que se dedicó a defender. Para fortuna de los sub líderes del campeonato, un gol de Fabio Miretti tras rematar desde el centro del área con su pierna derecha fue suficiente para conseguir la victoria.
Filip Kostic asistió a Fabio Miretti y el jugador tiró cruzado para conseguir borrar el cero del marcador en los primeros 10 minutos del partido. La Fiorentina quiso empatar el marcador y aunque lo intentó con un remate peligroso de Antonín Barák y otro de Nicolás González, el polaco Wojciech Szczęsny atrapó las intervenciones.
Christian Kouamé por poco moja, sólo que la dirección de su disparo se fue demasiado lejos por el poste izquierdo. Nicolás González también estuvo a punto de concretar su gol, sólo que la puntería les falló.
Fabiano Parisi paró algunos remates, aunque el más destacado en el final del partido con un disparo de cabeza de Andrea Cambiaso a pase del estadounidense Weston McKennie, el lateral que poco a poco se mantiene como uno de los imprescindibles de Allegri en el XI titular.
Con esta victoria, la Juventus se queda en 26 puntos, dos por debajo del Inter. Para fortuna de la ‘vecchia signora’, el Milan quedó rezagado con 22 unidades, razón por la cual sólo les queda esperar un tropezón de los líderes en su aspiración de quedarse con el título.