La Lazio deja desconcertado al Napoli de Conte y lo elimina en octavos de Coppa Italia
- El Milan golea al Sassuolo y avanza cómodo a los cuartos de final de la Coppa Italia
- Fiorentina vs Inter: Así fueron los 13 minutos de pesadilla de Edoardo Bove rumbo al hospital
- Las increíbles palabras de Edoardo Bove tras colapsar en el Fiorentina vs Inter: “Déjenme salir, quiero jugar”
Los octavos de final de la Coppa Italia atestiguaron un ‘mazazo’, pues uno de los fuertes candidatos se quedó sin posibilidades de litigar por el trofeo. Un Napoli envalentonado en Serie A cedió terreno y perdió frente a una poderosa Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. En este caso, el centrodelantero Tijanni Noslin se llevó el balón a su casa tras marcar el ‘hat-trick’ y sentenciar el destino de los capitalinos a la ronda de cuartos.
El Napoli de Conte venía con un gran estado de forma. En medio de una reñida competencia por el liderato en Serie A, los celestes picaban en punta con 32 puntos y sumaban tres apariciones sin caer. Los de Lazio son animadores, un poco más abajo, en la quinta colocación a cuatro puntos del líder, pero sin duda, los papeles se podían cambiar en el torneo alterno.
Lazio, dominador de principio a fin
Apenas inició el juego y, tras algunos minutos de estudio entre unos y otros, la Lazio pudo hallar serias dificultades de su adversario. El ataque por bandas y juego vertical le hizo bastante daño al onceno del sur de Italia. No pasaban 19 minutos y ya el local tuvo la primera ocasión clara de gol, desde el punto penal, por una infracción del arquero Elia Caprile sobre Pedro; sin embargo, el arquero se reivindicó y le atajó el tiro a Mattia Zacagni.
Esas no eran penas, dado que la Lazio reaccionaría de inmediato para anotar el primer gol de la contienda. Empezó el show de Tijanni Noslin, el neerlandés, que marcó el primer gol de varios (32′). Un centro al área de Loum Tchaouna, de balón parado, terminó en un doble cabezazo en el área; Samuel Gigot terminó asistiendo al delantero, quien la mandó a guardar con facilidad.
No obstante, cuatro minutos más tarde, el Napoli igualaba la situación a través del argentino Giovanni Simeone a los 35′. David Neres logró interceptar un balón en el mediocampo y disparó de manera cruzada; allí se le escapó al arquero Christos Mandas, dejándole la bola servida para un simple empujón del delantero napolitano. La visita hizo despertar a los romanos, que de ahí en adelante protagonizarían un verdadero monólogo.
A los 40′ se volvió a poner arriba la Lazio con Noslin, inmaculado frente a su público, tras un centro rasante de Zaccagni desde la izquierda al medio. Pedro contribuyó con un taco para que el neerlandés ejecutara el tiro. Con la mínima diferencia se fueron al descanso con victoria de la Lazio, pero faltaba una diana más para liquidar el pleito.
Para poner la cereza en el pastel, de nuevo Noslin se reportó con la diana cumbre y aseguró la clasificación (49′). Otra vez recibió un balón colgado de Mattia Zacagni al segundo palo, que bastó con un sutil cabezazo directo a las redes, dejando sin posibilidad alguna a Caprile. De esta manera, Lazio se lleva los honores en los octavos de final y aguarda por rival entre Inter y Udinese, pensando en la siguiente fase copera.