La luz al final del túnel: Juan Guillermo Cuadrado prepara su regreso con el Inter de Milán
- Leicy Santos se iría de Atlético de Madrid y su nuevo destino estaría en Estados Unidos
- Néstor Lorenzo cuestiona el presente de la Liga en Colombia: “¿En qué nivel está?”
Juan Guillermo Cuadrado, el talentoso mediocampista colombiano, se encuentra en las etapas finales de su recuperación tras una lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses. Según reportes desde Italia, su retorno a los entrenamientos con el Inter de Milán está cada vez más próximo, lo que representa una excelente noticia para el conjunto italiano y la Selección Colombia de cara a su máximo reto en este 2024, la Copa América.
El proceso de rehabilitación de Cuadrado ha sido meticuloso y constante. Después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica a finales del año pasado, el jugador ha estado trabajando arduamente en su recuperación. Actualmente, se encuentra en la fase de entrenamientos individuales y se espera que en un plazo de dos semanas pueda reincorporarse a las prácticas grupales.
Según informes de La Gazzetta dello Sport, se prevé que Cuadrado pueda volver a estar disponible para el entrenador Simone Inzaghi a mediados de abril. Esto significa que podría regresar a la acción justo a tiempo para enfrentar al Udinese el 8 de abril como visitante, o al Cagliari el 14 de abril en Milán.
“Cuadrado ve la luz al final del túnel. Dentro de diez o quince días el colombiano volverá a entrenar con sus compañeros y luego, digamos en la primera quincena de abril, será incluido nuevamente en la lista de jugadores convocados por Inzaghi”, informó el medio italiano.
Y agregó: “Está realizando la fase de reatletización sobre el campo y desde hace dos o tres semanas trabaja en solitario para recuperar las mejores condiciones tras la larga parada. Continuará otros diez días, quince como máximo, y luego podrá volver al grupo”.
Sin embargo, a pesar de su regreso inminente, el futuro de Cuadrado con el Inter de Milán parece incierto. El jugador tiene contrato con el club hasta junio de 2024, pero según los informes de La Gazzetta, es probable que ambas partes sigan caminos separados una vez que expire el vínculo. Por lo tanto, es posible que Cuadrado se convierta en agente libre a partir de julio y pueda negociar con otros clubes para la próxima temporada.
El regreso del talentoso mediocampista colombiano es crucial no solo para el Inter de Milán, sino también para Cuadrado en su preparación de cara a la Copa América que se celebrará a mediados de año. Se espera que acumule la mayor cantidad de minutos posibles en los últimos meses de la temporada para llegar en óptimas condiciones al torneo internacional.