- Memo Ochoa vital en el empate entre el Salernitana y el Udinese
- Sin el Chucky Lozano, el Napoli vence al Sassuolo y se mantiene en la cima
La Roma confirmó este jueves la contratación del delantero belga Romelu Lukaku en cesión por un año procedente del Chelsea, donde el técnico argentino Mauricio Pochettino no lo tenía en planes para la temporada 2023-24.
Tutte le strade portano a… 🟡🔴#ASRoma pic.twitter.com/dYVoAW3CBW
— AS Roma (@OfficialASRoma) August 31, 2023
“La AS Roma se complace en anunciar el fichaje de Romelu Lukaku procedente del Chelsea de forma temporal hasta el 30 de junio de 2024”, informa el comunicado emitido por el club.
“La acogida que me han dado este club y esta afición me ha conmovido y representa un estímulo más para darlo todo por mi nuevo equipo. Respiré el ambiente del Estadio Olímpico como rival, sentí el calor de los jugadores de la Roma y hoy es bueno saber que eres parte de esto“, fueron las primeras palabras de Lukaku como jugador ‘Giallorossi’.
Reencuentro con Mourinho
Lukaku se reencontrará con el técnico portugués José Mourinho, con quien coincidió en su paso por el Chelsea (2013-14) y luego en el Manchester United (2017-18), y llegará al equipo de la capital italiana para mitigar la baja de Tammy Abraham, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejará fuera gran parte de la campaña en la Serie A.
“Tengo una buena relación con él. Me hace reír, hace reír a los jugadores, es como un padre. Lucha por sus jugadores, es una persona genuina. Si no estás feliz, no tienes que esconderte tus emociones”, expresó el jugador en palabras retomadas por el club.
Lukaku cuenta con 280 goles en 589 partidos y 93 asistencias. Llega a la Roma después de haber conquistado un campeonato de Bélgica con el Anderlecht, una FA Cup y un Mundial de Clubes con el Chelsea, un Scudetto, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia con el Inter.