La Roma fulmina a un desesperado Napoli en duelo clave por puestos europeos
- El Inter de Milán cumple su deber de líder y vence al Lecce
- ¡Se queda! Victor Osimhen renueva con el Napoli hasta 2026
- Dusan Vlahovic rescata a la Juventus ante Frosinone
La Roma de José Mourinho dio un gran partido este sábado, para conseguir una victoria clave ante el Napoli por 2-0 en el Estadio Olímpico en la fecha 17 de la Serie A de Italia, en un duelo que era clave por la batalla por acercarse a los puestos europeos.
El primer tiempo no tuvo grandes emociones, fue muy peleado en el centro del campo y no dio para abrir el marcador, lo que sí cambió drásticamente después del descanso, cuando llegaron los momentos que marcaron el rumbo de la victoria de La Loba, y el primero fue la expulsión de Mateo Politano al minuto 66′.
Napoli se autodestruye
Tras la salida del volante italiano, el Napoli se empezó a descomponer poco a poco y su principal estrella, el recién renovado hasta 2026, Victor Osimhen, fue uno de los involucrados, primero al 73′ con una tarjeta amarilla y después al 86′ con la segunda que terminó por expulsarlo. Entre tanto, la Roma aprovechó esa desesperación napolitana para hacer el primero al 78′ gracias a Lorenzo Pellegrini.
¡Se dijeron de todo entre Mourinho y Kvaratskhelia! 🗣️
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 23, 2023
Otra joyita que nos regala el técnico de la Roma 🎬 pic.twitter.com/kqpCakyAeW
Ya con dos hombres menos en el campo y abajo en el marcador, el Napoli no supo como reaccionar y fue de a poco aceptando el camino de la derrota, la cual incluso se amplió en el último suspiro al 96′ con el 2-0 final que concretó el belga Romelu Lukaku.
El resultado le ayudó a la Roma a llegar a 28 puntos para pasar al Napoli en la tabla general y quedarse con el sexto puesto, más cerca de los sitios de clasificación a competencias europeas. El cuadro de Nápoles se quedó en séptimo lugar con 27 unidades, aunque ambos siguen muy lejos del líder Inter de Milán, que tiene 44.