La Roma golea al Lecce en el Olímpico y suma su primera victoria desde octubre
- Ademola Lookman vuelve a ‘rockear’ con Atalanta: gol, victoria y liderato ante el Milan
- El Inter se impone al Parma en San Siro y presiona al Napoli en la cima de la Serie A
- Pulisic será examinado por lesión en la pantorrilla
La Roma se impuso al Lecce en la fecha 15 de la Serie A. Con marcador de 4-1, el cuadro giallorossi consiguió su primera victoria desde el 31 de octubre, y dio un respiro importante al alejarse de la zona de descenso. En todo el mes de noviembre, los de Claudio Ranieri no consiguieron ganar un partido, e iniciaron diciembre con el pie izquierdo en su visita a la Atalanta.
Alexis Saelemaekers anotó un gol tempranero para adelantar a los romanos. El belga marcó su primer tanto con el equipo capitalino tras un pase filtrado de Stephan el Shaarawy con un disparo que salió desviado por la pierna de un defensor, y rodó lento hacia el fondo de la red. Minutos después del 1-0, la Roma sufrió una baja importante. Zeki Celik abandonó el partido por lesión, y Saud Abdulhamid tomó su lugar en el campo.
El futbolista saudí tuvo un impacto inmediato en el encuentro, pero en contra de su equipo. Al minuto 39 derribó a un futbolista del Lecce dentro del área, y el colegiado sentenció la pena máxima. Desde los 11 pasos, Nikola Krstovic engañó al arquero Mile Svilar y puso el 1-1 con un disparo al ángulo.
La contienda se mantuvo empatada hasta el descanso y durante los primeros minutos del complemento, donde la Loba controló la posesión del esférico. Al 58’, los de casa se volvieron a adelantar gracias a un cabezazo de Gianluca Mancini. El Shaarawy consiguió su segunda asistencia de la noche, con un centro que el central remató de palomita.
El italiano de 20 años, Niccolo Pisilli, aumentó la ventaja de los giallorossi con el segundo gol de su carrera en Serie A. Con un potente remate de primera intención, el joven centrocampista puso el 3-1 tras una diagonal de Abdulhamid. Manu Koné sentenció la goleada al 86’ tras una pérdida de la defensa del Lecce en territorio peligroso.
Con la victoria, la Roma abandonó su racha de seis partidos sin ganar y escaló posiciones importantes en la clasificación. La Loba ocupa la 11° posición con 16 unidades en 15 partidos disputados. En la siguiente fecha, los de Ranieri buscarán seguir sumando puntos en una emocionante visita al Como de Cesc Fabregas.