La Roma golea al Parma y ofrece su mejor versión en una irregular temporada

Publicado
Dybala | REUTERS Roma
Dybala | REUTERS

Un respiro futbolístico para la Roma. Así podría catalogarse la sólida victoria frente al Parma por la jornada 17 de la Serie A. Los dirigidos por Claudio Ranieri se lavaron la cara tras la irregularidad de resultados y ofrecieron un repertorio de buen fútbol, recompensando a la multitud de simpatizantes que llegaron al Estadio Olímpico de Roma.

En efecto, el cuadro capitalino pudo sonreír en Liga y ratificó lo hecho entre semana, al eliminar por Coppa Italia a la Sampdoria. La localía aprovechó el envión anímico y repasó por tramos a un impotente Parma, que de igual modo intentó hacer daño pero no fue tan eficaz como su adversario. Paulo Dybala (8′ y 51′), así como Alexis Saelemaekers (13′), Leando Paredes (74′) y Artem Dobvyk (83′), fueron arquitectos de la fiesta.

Paliza de la Roma en el juego

Los anfitriones pusieron el pie en el acelerador desde que arrancó el cotejo. Parma había tenido la primera, pero después de ello, la ‘Loba’ tuvo el control durante casi todo el juego. Pasaron 6 minutos y el juez sancionó una pena máxima sobre Paulo Dybala, quien venía siendo agarrado al buscar la conexión con el goleador Artem Dovbyk en el área.

El propio argentino definió de zurda y adelantó a la Roma en muy poco tiempo. La Roma tenía algunas muestras de desquite y la intención de cambiar el panorama por la Serie A. Necesitaba ganar, pues quedaba más cerca del descenso que de las plazas internacionales.

Llegó inmediatamente el segundo por obra y gracia de Alexis Saelemaekers. Todo nació de un centro pinchado de Angeliño, directo al segundo palo, que fue capturado por el belga. Le bastó para definir de volea y romper el pórtico rival, pues el balón tomó una gran velocidad para ser testigo de un golazo.

La Roma arrasó al Parma, aunque tenía ciertas deficiencias en el repliegue, pero no fueron traducidas en algún ‘batacazo’ de la visita. Paulo Dybala, ya para el complemento, repitió la dosis y ya decretaba la goleada después de una enorme sucesión de pases. Angeliño centró al área y el jugador ‘Albiceleste’ capturó un rebote dentro del área, mandándola a guardar y festejando con delay, tras una larga revisión del VAR para definir si estaba habilitado.

Y el baile no finalizaba allí. Leandro Paredes, coterráneo de Dybala, ejecutó de pena máxima tras una infracción muy inocente sobre Saelemaekers. Definió de pierna derecha y sentenció el cuarto gol.

Ahora bien, solo quedaba poner la cereza en el pastel. Dobvyk, en el cierre del juego, estampó su firma con una tenencia larga de derecha a lzquierda. Dybala terminó metiendo el penúltimo pase, con una sutil entrega al medio para la definición sutil del ucraniano. Era la ‘manita’ final de los romanos.

La Roma se reivindica en la Serie A

En efecto, la ‘Loba’ sube al umbral de 19 puntos y se va alejando de la zona del descenso. Todavía queda mucho camino para el objetivo, que es al menos plantar cara en los cupos internacionales, peor de a poco va el elenco de Claudio Ranieri, que necesitaba una tarde así en la Serie A.

Te puede interesar: