La Roma toma impulso y derrota a Genoa para soñar con los puestos de Europa

Publicado
Roma
Roma vs Genoa (AP)

La Roma de Claudio Ranieri parece tomar impulso. Después de un olvidable inicio de campaña, la ‘Loba’ ha venido levantando la capa y logró sacar algunos resultados importantes, esto en aras de no perderle pisada al ‘top 10’ de la tabla en el campeonato liguero. El viernes, abriendo la fecha 21, fue uno de esos días pletóricos, ya que la localía venció a un equipo muy rocoso y que le hizo pasar afugias durante numerosos tramos del cotejo.

Un 3-1 categórico llevó a la victoria de la Roma, que aprovechó niveles altos de sus referentes para ajusticiar a un rival que le venía siguiendo los pasos en la tabla de posiciones. Artem Dovbyk (25′), Stephan El Sharaawy (60′) y Nicola Leali (73′) adelantaron al elenco capitalino. Por su parte, Patrizio Masini (33′) se reportó con el único tanto para los visitantes.

Roma vs Genoa (AP)
Roma vs Genoa (AP)

Recién inició el juego y la Roma quiso tomar los hilos del partido. Paulo Dybala, muy temprano, estuvo cerca de anotar un golazo de tiro libre; sin embargo, el balón pegó en toda la unión del poste vertical izquierdo con el travesaño. No fue algo para lamentarse después, ya que Dobvyk, el ariete ucraniano, rompería el cero en cuestión de minutos.

Una conducción por derecha y el centro arriba llevaron a que Lorenzo Pellegrini tuviera la batuta para disparar al arco. El balón alcanzó a ser atajado por el golero Leali, pero la potencia hizo que le fuera imposible ejercer control sobre el útil. Como un buen “cazagoles”, el ariete esperó su turno y empujó la bola fácilmente para celebrar su diana.

Inmediatamente, en el primer tiro de esquina para Genoa, se igualaba el tanteador gracias a Patrizio Masini. Le dio crédito al córner lanzado por Fabio Miretti, el técnico exjugador de la Juventus, quien le metió el balón colgado al corazón del área. Sin dejarla caer, disparó de volea y le salió todo un misil rumbo al pórtico oponente. Soberbio tiro inatajable.

Roma vs Genoa (AP)
Roma vs Genoa (AP)

No tuvo afugias la Roma, aunque tuvo que esperar al complemento para sacar la diferencia final. Con ímpetu y la obligación de volcarse frente a su rival, se vio llamado a presionar arriba y crear opciones. Sobre la hora del juego, Stephan El Sharaawy se abrazó al segundo gol de los suyos.

Dybala, en su partido 100, tuvo la gentileza de cederle el pase dentro del área luego de la elaboración de los anfitriones en la banda izquierda. El extremo alcanzó a sacar un tremendo ‘bombazo’ sobre el palo izquierdo, muy esquinado, que llevó a la tranquilidad en el Olímpico de Roma. Se soltó la localía de ahí en adelante, y en el epílogo llegó el tanto para poner la cereza en el pastel.

La ‘joya’ quería su festejo y casi suma a la estadística, con el tercer gol de la Roma, pero terminó siendo un tanto en propia puerta del arquero rival. Un escape y el centro por la derecha de Manu Koné, buscando a Dybala, derivaron en que el arquero, buscando atajar, incrustara el balón junto a las redes con el botín derecho. Dybala terminó empujando la bola adentro, pero de todas maneras, se saboreaba la victoria.

A fin de cuentas, el triunfo de la Roma lo lleva a los 27 puntos y ya no ve tan lejos la zona europea, a diferencia de otras jornadas. Los capitalinos, por fin, ven posibilidades con optimismo de cerrar con decoro una campaña accidentada, aunque falta mucha tela por cortar.

Te puede interesar: