Las increíbles palabras de Edoardo Bove tras colapsar en el Fiorentina vs Inter: “Déjenme salir, quiero jugar”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Buenas noticias! Fiorentina anuncia que Edoardo Bove está despierto y consciente
- Drama en el Fiorentina vs Inter: Edoardo Bove se desploma y convulsiona en el campo
Edoardo Bove despertó después de haber colapsado sobre el terreno de juego durante el encuentro entre la Fiorentina y el Inter, en la jornada de este fin de semana en la Serie A y de acuerdo con el director general del conjunto violeta, Alessandro Ferrari; el jugador de 22 años habría dado sus primeras palabras en el hospital donde permanece bajo observación.
De acuerdo con algunos medios locales, el futbolista de la Fiorentina tiene un pronóstico cada vez más favorable luego de haber sufrido convulsiones y un supuesto paro cardíaco. Sin embargo, la causa de su colapso todavía no es revelada.
Luego de permanecer en cuidados intensivos, la Fiorentina informó que su futbolista fue extubado y uno de los primeros en visitarlo fue Alessandro Ferrari, quien de acuerdo con algunos medios locales, citó las primeras palabras de Edoardo Bove: “Quiero jugar, quiero jugar, déjame en paz, déjame salir…”.
El partido entre la Fiorentina y el Inter quedó suspendido hasta nuevo aviso. Los equipos, la Serie A y diversos integrantes del mundo del fútbol se unieron en apoyo al joven futbolista que cayó durante el minuto 17 del encuentro tras sujetarse las agujetas de su calzado.
“Si fuera por él, mañana estaría en el campo. De hecho, le molestaba la idea de haber formado un ‘lío’. Pensaba que la Fiore realmente podría haber vencido al Inter. Hay ganas de volver a la vida rápidamente gracias al entusiasmo que transmitía Edoardo”, declaró Alessandro Ferrari frente a los medios de comunicación.
El árbitro había anulado un gol del Inter y mientras los jugadores de la Fiorentina y discutían con el central sobre la resolución de la jugada, Edoardo Bove se agachó a sujetarse los cordones, momento en el que cayó en el suelo. Los futbolistas cercanos se percataron de la emergencia médica, solicitaron el acceso de los paramédicos y algunos llegaron a reclamar el porqué no ingresaba la ambulancia. Las asistencias llegaron y tras darle los primeros auxilios, llevaron al futbolista en camilla al vehículo que lo trasladó al hospital más cercano.