Lautaro y Frattesi mantienen al Inter en la pelea por lo más alto de la Serie A
- Matteo Gabbia se pone la capa de superhéroe para que Milan venza al Inter
- Varane sorprende al mundo y anuncia su retiro apenas a los 31 años
- Como da el batacazo y consigue su primera victoria en la Serie A venciendo al Atalanta
El Inter de Milán sabía que su visita al Udinese podía marcar el inicio de la temporada en Italia, así que debía salir con, al menos, un empate; no obstante, ese resultado que no se dio pues se llevó los tres puntos del Blueenergy Stadium al derrotar al cuadro local por 2-3.
El Inter sabía que tenía que ir por todo desde el inicio y así fue puesto que apenas al minuto 1′, Davide Frattesi ponía el marcador a favor del conjunto interista tras un pase filtrado de Matteo Darmian y una definición suave, pero mortal.
La respuesta del Udinese no pudo ser otra más que empatando el encuentro. Un centro desde tres cuartos de cancha desde la banda derecha fue apenas desviado por Christian Kabasele para anidar el balón al 35′.
Una regla no escrita en el fútbol es que no puedes permitir gol al salir al campo, ni antes de abandonarlo, pero el Udinese parece que no se la sabe puesto que luego del gol de Frattesi recibió el segundo tanto, obra de Lautaro Martínez, justo antes del descanso. Al 45+3′, un centro de Federico Dimarco fue rematado a portería por Lautaro de una manera un tanto accidental.
Por si fuera poco, al regreso del descanso, Lautaro Martínez se apuró a marcar su doblete pues al 47′, el capitán argentino del Inter mandó a guardar el balón con un remate en la entrada del área.
De esta forma, el partido estaba decidido en 47 minutos. Pese a que el Udinese trató de ponerle dramatismo con el tanto de Lorenzo Lucca al 83′, el actual campeón de Italia no se incomodó y aguantó para llevarse el botín completo que lo sitúa en el tercer puesto igualado con Torino y Milan con 11 puntos, a espera de lo que haga esta jornada el Toro.