Lazio y Milan firman una igualdad emotiva, pero se distancian de la cima en la Serie A

Publicado

Lazio vs Milan
Foto: REUTERS

El partido estelar del sábado en Italia no dejó reproches para los neutrales. Lazio y Milan se veían las caras en el desarrollo de la tercera fecha liguera. En el Estadio Olímpico de Roma, ambas escuadras tenían la obligación inminente de ganar, en especial el ‘Rossonero’, que aún no conocía la victoria desde que inició el campeonato; por su parte, el elenco capitalino tampoco quería perderle pisada a los miembros de la zona alta.

En efecto, cuando parecía Lazio tener la victoria en el bolsillo, la rebeldía de uno de sus referentes apaciguó los ánimos de fiesta en suelo romano. Terminó siendo una electrizante igualdad por 2-2, con goles de Taty Castellanos (62′) y Boulaye Dia (66′) para la localía, así como de Strahinja Pavlovic (8′) y Rafael Leão (72′) en pro del Milan. Numéricamente, un empate que tal vez no le conviene a ninguno.

Las emociones iniciaron muy temprano por intermedio de Pavlovic, zaguero serbio que venía como una de las flamantes incorporaciones para esta temporada, tras su periplo en el Red Bull de Salzburgo. Había salvado un gol de la raya y reaccionó con una diana de cabeza. Pavlovic estampó tras un centro de Christian Pulisic al área chica, donde venció al mismo arquero rival y se impulsó para sellar el primer gol de la noche.

Foto: REUTERS

Lazio no tuvo respuesta en ese primer tiempo y hasta se fue abucheado por los simpatizantes. Sin embargo, aprovechó una ráfaga de intensidad y remontó el juego en cuestión de cuatro minutos. El Milan, tal como venía pasando en los últimos juegos, se desconectó totalmente de la cita.

El primer gol para los anfitriones fue de Valentín Castellanos, referente argentino, quien aprovechó una sociedad y explosión sobre la banda izquierda. Nuno Tavares, luego de una sociedad con Boulaye Dia, conectó un centro a ras de piso para que el ‘Taty’ empujara con su botín derecho para liquidar a Mike Maignan, de muy buena presentación hasta entonces.

Y el segundo llegó inmediatamente gracias a Dia, ariete senegalés que compartía la punta con Castellanos. De nuevo gracias a la luz de Nuno Tavares, en un gol calcadito al previo, ahora le tocó empujar el balón para darle un baldazo de agua fría a los milaneses. A los 66 se impulsaba el onceno de Marco Baroni, pero la rebeldía de Rafael Leão emparejó la cuestión para ‘salvar la patria’.

Al fin, sobre los 72′, una ligera respuesta del Milan derivó en el talento individual y posterior anotación del lusitano. Su compañero Tammy Abraham, recién ingresado, pivoteó en el área y le tiró el balón para que selle una definición cruzada al palo más lejano de Ivan Provedel. Estuvo muy cerca la visita de ganarlo en el final, pero resistió la localía, en deuda todavía frente a su hinchada.

A fin de cuentas, igualdad que no conviene a ninguno. La Lazio deberá cuadrar caja y vencer a Hellas Verona el próximo domingo 15 de septiembre. Respecto al Milan, ese mismo día, jugará de local frente a Venezia en la cuarta fecha de Serie A.

Te puede interesar: