- Datos y estadísticas del partido
- ¡Sorpresa en Alemania! Bayern Munich recibe una manita del Eintracht Frankfurt
Atalanta y AC Milan midieron fuerzas en la jornada 15 de la Serie A. Aunque la situación de estos dos equipos es bien distinta, tenían algo para estar de acuerdo: un empate era lo menos beneficioso para ambos. Por un lado, la Dea navega por fuera de la zona de clasificación a Champions League; en el otro, el Rossonero le sigue los pasos a la Juventus y al Inter en la parte alta de la tabla de posiciones.
Quedó claro que buscar los tres puntos fue el objetivo de ambos, pues las emociones no se hicieron esperar y se asumieron ciertos riesgos con tal de ir a buscar peligro en los arcos. Los derechos de Charles De Ketelaere son del Milan, pero milita en Atalanta y no hubo cláusula del miedo. De hecho, el belga estuvo a punto de abrir la cuenta estando prácticamente debajo del arco, pero envió su disparo por encima de manera inaudita. Olivier Giroud probó de media distancia y Juan Musso atajó sobre la línea.
Te puede interesar: Harvey Elliott y Mohamed Salah rescatan al Liverpool de un naufragio
Ademola Lookman puso su velocidad a disposición tras saque de banda para irse de frente a la zaga hasta meterse al área. El derechazo potente alcanzó a impactar a Fikayo Tomori para desconcertar a Mike Maignan y abrir la cuenta al 38′.
Parecía que la Dea tenía todo controlado y lo que hizo fue confiarse. Ya se jugaba el tiempo de adición antes del entretiempo y llegó un córner como última jugada. Cuando más pendientes tenían que estar, los defensores le dieron espacio a Giroud, quien usó la cabeza con propiedad para vencer a Musso y decretar el 1-1.
Con más de cabeza fría y ciertas precauciones, el complemento depararía buenas emociones también. Al minuto 55, De Ketelaere aprovechó la deficiente labor defensiva de Davide Calabria para ganarle en la carrera y poner centro al área chica. Lookman llegó de frente y se apuntó el doblete que volvió a levantar al público de Bérgamo.
Los reflejos de Maignan iban a ser trascendentales. Un jugadón individual de Giorgio Scalvini lo llevó hasta el área para un potente remate que encontró las manos del golero. El rebote le había quedado servido a Lookman como para firmar el triplete, pero el guardameta se recompuso rápido y terminó asustando al delantero como para que enviara esa clara ocasión por fuera.
No se veía cómo el Milan iba a poder hacer daño con tan poca producción ofensiva, pero lo logró. En una de las pocas que creó, Luka Jovic llegó en modo de cazador a la zona de peligro para aprovechar la asistencia de Christian Pulisic al 79′. El marcador se volvía a igualar cuando se suponía que Atalanta dominaba fácil.
Gasperini hizo entrar al colombiano Luis Fernando Muriel al minuto 82. Era como encomendarse a un milagro, pero el delantero cafetero ya ha demostrado su valía llegando desde el banquillo. Restaba un minuto y medio para cumplir los seis de adición otorgados por el árbitro y una pelota larga Aleksei Miranchuk llegó al área. La pelota se le había quedado un tanto atrás al de Puerto Colombia, pero eso no fue impedimento para que ingeniera un taconazo espectacular sobre la marcha que desconcertó a todos y ya se postula como la mejor anotación de la jornada en la Serie A.
El héroe de la noche en Bérgamo fue Muriel. Ya se ha cansado de dar pruebas contundentes de sus condiciones y el contrato próximo a vencerse es un indicador de que a lo mejor podría dar el salto a otro equipo donde sea más tenido en cuenta y así pueda regresar al radar de la Selección Colombia. Atalanta sigue en la pelea por entrar a Champions.