Luka Jovic, quien ingresó como suplente, anotó en las postrimerías para asegurar el sábado la victoria de la Fiorentina, por 2-1 sobre el Milan, campeón defensor de la Serie A italiana, que vio cortada una racha triunfal de cuatro duelos.
El argentino Nicolás González, quien abrió el marcador de penal a los 49 minutos, elevó un centro perfecto para que Jovic llegara volando y rematara de cabeza, lo que dejó resuelto el encuentro a los 87.
Théo Hernández, lateral izquierdo del Milan, puso acaso algo de suspenso en el libreto con un tiro pegado al poste izquierdo en los descuentos.
El penal se marcó después de que Jonathan Ikoné superó a Fikayo Tomori, zaguero del Milan, quien lo derribó. Los Rossoneri buscaron afanosamente la igualdad. El técnico Stefano Pioli ordenó tres sustituciones simultáneas a los 66 minutos, enviando a Zlatan Ibrahimovic a la cancha.
Fue la segunda aparición del astro sueco en la liga desde que se operó de la rodilla izquierda en mayo. Otro suplente se llevó los elogios al final.
Milan visita el miércoles a Tottenham con una ventaja de 1-0 tras la ida del duelo de octavos de final en la Liga de Campeones.