Mateo Retegui alucina con la “ley del ex” y Atalanta le da una dura ‘paliza’ al Genoa

Publicado

Mateo Retegui
Mateo Retegui, delantero de Atalanta (@Atalanta_BC)

Mateo Retegui vivió una noche inolvidable en la séptima jornada de la Serie A. El delantero argentino, con nacionalidad italiana, vacunó por triplicado al Genoa, justamente su exequipo, en la goleada 5-1 que atestiguaron los hinchas de Bérgamo. Con algo de bronca interna, paradójicamente, por vacunar a la institución que lo potenció en el ‘Calcio’ tras su llegada de Sudamérica, de todas maneras llegó a la cifra de 7 goles en lo que va de temporada en Liga.

Fue una diferencia de cinco goles, la cual pudo ser mucho mayor ante un elenco genovés impotente, sin encontrar los caminos ni penetrar a la defensa rival. Aparte de Retegui, quien marcó al 24′, 50′ y 74′, se le sumó a la cita goleadora el volante Ederon, a la hora de juego, tras un pase del mismo delantero, y además, a los 80′, Martin de Roon firmó la ‘manita’. El descuento final había sido de Jeff Ekhator para la visita.

El Atalanta nunca quitó el pie en el acelerador y buscó, con el dinamismo y pases rápidos al ataque, el pórtico defendido por Pierluigi Gollini. Tuvieron que pasar apenas 24 minutos para la primera diana de Retegui, tras una brillante sociedad por la izquierda. Todo nació a través de Ederson, quien filtró rápidamente por el costado y soltó para Ademola Lookman, héroe europeo; centró a media altura y Retegui definió frente a la salida de Gollini. Golazo con su pierna derecha y una barrida fulminante.

Con la mínima diferencia se fue la localía al descanso, pero la etapa complementaria iba a ser un evidente monólogo. Retegui, de nuevo, se hizo sentir a los 50 minutos con un gol de rebote. El mismo ariete inventó la acción, hasta que habilitó a Ederson y el brasileño tiró un remate de media distancia, atajado por Gollini; sin embargo, dejó el balón suelto y allí llegó Retegui para impactar, sin mucha resistencia.

Ahora el turno fue de Ederson, diez minutos más tarde, con un latigazo protidioso que fue originado por el taco de Retegui hacia su posición, en el borde del área. El brasileño, de gran actuación, aseguró el balón al palo derecho y mandó a guardar la esférica. Ya lo goleaba el local justamente, reflejando el dominio de todo el partido.

Y no se detuvo el festín allí. El colegiado del juego, con ayuda del VAR, sancionó una pena máxima que cometió Alessandro Vogliacco con una mano dentro del área. Retegui se paró al frente, buscando llevarse el balón a casa, y aseguró para decretar el cuarto tanto en el marcador.

Para poner la cereza en el pastel, hablando del quinto gol para los de Bérgamo, Martin De Roon clavó una volea impecable en el borde del área, cazando un rebote en el área para estampar dentro de las redes. El neerlandés festejó a rabiar y ya parecía acabarse la cuestión, pero maquilló el resultado el recién ingresado Jeff Ekhator, en el anochecer del juego.

A fin de cuentas, fue una noche brillante de la ‘Diosa’, que sueña con no perderle pisada a los cupos internacionales. Por ahora, llega al umbral de los 10 puntos y queda a 6 del primer lugar, ocupado actualmente por el Napoli de Antonio Conte. Juego redondo para el onceno de Gian Piero Gasperini, quien respira tras una semana perfecta.

Te puede interesar: