Matteo Gabbia se pone la capa de superhéroe para que Milan venza al Inter en el Derby della Madonnina

Publicado

Matteo Gabbia se pone la capa de superhéroe para que Milan venza al Inter en el Derby della Madonnina
El defensor lo ganó al minuto 89 | Reuters

Este domingo tuvo lugar el Derby della Madonnina entre Inter y Milan, partido correspondiente a la jornada 5 de la Serie A. ‘Nerazzurris’ y ‘Rossoneris’ se enfrentaron en un encuentro de alto voltaje que dejó a todos con el corazón en la boca, después de que el Milan lo gane en el tiempo agregado. El estadounidense Christian Pulisic abrió el marcador para el equipo de Paulo Fonseca.

El partido comenzó con una intensidad notable desde los primeros minutos. El Inter buscó imponerse rápidamente y consiguió un córner a los tres minutos, aunque no logró generar peligro real para el portero MIke Maignan. Poco después, el Milan respondió con un ataque peligroso protagonizado por Álvaro Morata, cuyo remate fue bloqueado eficazmente por Yann Sommer, el guardameta del Inter.

A medida que avanzaba la primera mitad, ambos equipos comenzaron a estudiar sus movimientos, intercambiando posesiones y buscando oportunidades sin dejar de lado la defensa. En el minuto 10, llegó la primera gran acción del partido cuando Pulisic, con una brillante jugada individual, dribló a varios defensores del Inter y batió a Sommer para poner al Milan por delante en el marcador. La defensa del Inter no pudo contener al jugador del USMNT, que mostró toda su habilidad y velocidad.

El Inter reaccionó rápidamente y, tan solo 17 minutos después, igualó el partido gracias a una combinación entre Lautaro Martínez y Federico Dimarco. El argentino realizó una excelente jugada en el mediocampo antes de asistir a Dimarco, quien con precisión superó a Maignan para empatar el encuentro. El 1-1 marcó el desarrollo de la primera parte, con el Inter dominando la posesión, pero sin poder concretar más oportunidades.

En la segunda mitad, el Milan salió con una actitud más agresiva, buscando nuevamente tomar la delantera. Rafael Leao fue uno de los jugadores más activos del equipo, generando constantes peligros por la banda izquierda. En varias ocasiones, sus intentos fueron detenidos por la defensa del Inter y por un atento Sommer, quien evitó varios remates claros. El Milan siguió insistiendo, y aunque tuvo algunas oportunidades adicionales, como un remate al poste de Tammy Abraham, no logró concretar en el marcador.

Gabbia el salvador

A pocos minutos del final, cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, el Milan encontró su recompensa en el tiempo agregado. Matteo Gabbia se convirtió en el héroe inesperado al aprovechar un centro perfecto de Tijjani Reijnders. Gabbia superó a la defensa del Inter y, con un certero remate, selló el triunfo 2-1 para los ‘Rossoneris’, dejando atónitos a los aficionados ‘locales’.

Con este triunfo, Milan iguala en ocho unidades al Inter y ambos equipos ocupan la sexta y séptima posición respectivamente, a tres puntos del sorprendente líder, Torino.

Te puede interesar