La Salernitana donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, sucumbió 2-1 ante el Empoli en duelo de la jornada 34 de la Serie A de Italia en el Estadio Carlo Castellani.
Te puede interesar…
Mexicanos por el Mundo
El Napoli da a conocer la gravedad de la lesión del Chucky Lozano
Mexicanos por el Mundo
Santiago Giménez tiene una cita con la gloria en un año memorable
El Empoli salió con todo buscando el gol y en menos de 15 minutos ya había exigido a Memo Ochoa en un par de ocasiones, frustrando con buenas atajadas el grito de gol, sin embargo, al 37’ encontrarían su recompensa, en una buena jugada colectiva que inició por la banda derecha con desborde y centro a segundo poste donde apareció Nicolò Cambiaghi con remate de ‘palomita’ cruzado que dejó sin opciones al mexicano.
Poco antes del final, Ochoa volvió a aparecer, salvando su marco y dejando el 1-0 al descanso que mantenía a la Salernitana en el juego.
Para el complemento, la tónica del juego se mantuvo y al 53’ se revisaba un posible penal sobre Răzvan Marin, sin embargo, no se concedió.
Al 62’, de nueva cuenta el Empoli estuvo cerca de marcar el segundo, primero en un buen desborde que terminó en tiro de esquina y después con un cabezazo que pegó en el travesaño.
La polémica se hace presente
Un minuto más tarde, la polémica se hizo presente, cuando en un tiro de esquina el balón rebota en un defensa del Salernitana y le queda a Tyronne Ebuehi, quien evita el lance de Ochoa casi sobre la línea de gol y habilita a Francesco Caputo para que solo empujara el balón a la red; de inicio el silbante marcó fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión en el VAR se determinó que el gol era válido, a pesar de que ambos jugadores aparecían en fuera de juego, ya que consideran que el balón venía de un rival habilitándolos.
Al 72’, el Empoli tuvo el tercero en disparo de Fabiano Parisi de larga distancia cruzado y raso que paso a centímetros del poste de Ochoa.
Al 85’, la Salernitana aprovecha un contragolpe comandado por Grigoris Kastanos, quien sacó disparo potente que el guardameta Guglielmo Vicario rechazó a un costado y Krzysztof Piątek aprovechó para mandar la esférica al fondo de la red.
Marko Pjaca parecía acabar con la reacción del Salernitana con un golazo cruzado desde fuera del área que dejaba sin opción a Ochoa ante su lance, sin embargo, se señalaba fuera de lugar.
Con el reloj en contra, la Salernitana se lanzó con todo buscando el empate, mismo que no llegó, dejando en 10 partidos, su racha invicta.
Con este resultado, la Salernitana se queda con 35 puntos en la posición 15, aún cerca de zona de descenso. Mientras el Empoli llega a 38 unidades y se ubica en el puesto 14.