Con una gran actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, la Salernitana se llevó un importante empate de 1-1 el cual evitó que el Napoli del Chucky Lozano se coronara campeón de la Serie A en la presente jornada.
Desde los primeros momentos del encuentro, el equipo de Luciano Spalletti buscó ir al frente con algunas aproximaciones que incluían al Chucky Lozano como protagonista pero que carecían de claridad en el último cuarto del terreno.
Al minuto 21, Memo Ochoa comenzó a ser factor con una gran atajada que llegó tras un remate de cabeza de Victor Osimhen negando el primer gol para los napolitanos.
El Napoli siguió imprimiendo peligro en el campo del Salernitana pero los de Ochoa tenían un buen parado en el ámbito defensivo y cerraban los espacios.
Te puede interesar:
Para el inicio de la parte complementaria los napolitanos continuaron al acecho del arco del guardameta mexicano pero la Salernitana continuaba resistiendo.
Al minuto 62 estalló la locura en el Diego Armando Maradona cuando Matías Olivera puso en ventaja al Napoli con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina que dejó sin posibilidades a Memo Ochoa.
Los siguientes minutos del partido marcharon con un control del balón del Napoli que ya sentía el Scudetto cada vez más cerca.
Al minuto 84 Boulaye Dia detuvo los festejos no solo en el estadio sino en toda la ciudad con un golazo el cual vino después de una gran acción individual y que selló con un gran remate de zurda.
En los minutos finales del Napoli buscó pero no encontró ya que perdió claridad en sus aproximaciones y fue así que el árbitro pitó el final del encuentro con un empate de uno por uno lo cual pospone la coronación del equipo de Spalletti.