En un vibrante y candente encuentro, la Salernitana del guardameta mexicano Guillermo Ochoa dividió puntos con Roma de Jose Mourinho, que complica sus opciones de hacerse con una plaza para competiciones europeas, tras empatar 2-2 en el duelo de la jornada 36 de la Serie A de Italia en el Estadio Olímpicos de Roma.
Memo Ochoa fue titular, disputó los 90 minutos y tuvo un par de intervenciones buenas, aunque en el gol del empate a uno tuvo incidencia al no lograr despejar de buena forma la esférica.
Te puede interesar…
Mexicanos por el Mundo
El Chicharito celebra el triunfo de las Chivas
Mexicanos por el Mundo
¡Lo aman! Santi Giménez desata la locura con los pequeños aficionados del Feyenoord
Antonio Candreva al minuto 12’ sorprendía a la defensa de la Roma, al ganarle la espalda a los centrales en un largo trazo de Lassana Coulibaly al corazón del área, donde Candreva llegó a tiempo para solo “cachetear” el balón y cambiarle de dirección, dejando sin oportunidad al guardameta Rui Patrício.
Tras ello, la Roma intentó reaccionar y puso a prueba a Ochoa, quien respondió bien, aunque poco antes del final del primer lapso se llevaría un gran susto, al marcarse el gol de la igualada en un tiro de esquina, sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y se determinó anularlo por mano previa en a la acción del gol.
Para el inicio del complemento, al minuto 47’, Stephan El Shaarawy aprovecharía un mal rechace de Ochoa en cobro de tiro libre, para poner la paridad 1-1.
Boulaye Dia le devolvería la ventaja a la visita al 54’ en una buena jugada colectiva y definición de “tacón” de Dia ante la salida del guardameta para poner el 1-2.
Finalmente, Nemanja Matić dejaría el 2-2 final al 83’, tras una serie de rebotes en el área, luego de cobro de tiro de esquina, aprovechando que la esférica quedó botando y sin marca sacó un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad a Ochoa.
El juego terminaría caliente, luego de que se generara una trifulca en el mediocampo, donde los entrenadores terminaron entrando al campo buscando parar la misma y que dejó como saldo la amonestación de cuatro jugadores, incluido Memo Ochoa.
Con este resultado, Salernitana llega a 39 unidades y se coloca en la posición 15 de la general. Mientras que la Roma suma 60 puntos y se mantiene la sexta posición, última que otorga boleto para competiciones europeas, tras la sanción a la Juventus de 10 puntos menos.