El Milan dio señales de vida tras la decepción sufrida esta semana ante Inter en la Champions League, al apabullar este sábado 5-1 a una Sampdoria ya descendida de la Serie A, para avivar sus esperanzas de avanzar al máximo certamen continental en su próxima edición.
Olivier Giroud consiguió su primer triplete en la Serie A, Rafael Leão marcó también y Brahim Díaz fue asistidor en dos tantos, antes de coronar su buena actuación con un gol propio en el complemento.
Milan se colocó a un punto de la Lazio, que ocupa la cuarta posición, y a dos del Inter. Lazio visita este domingo al Udinese, poco después de que el Inter juegue en el feudo del Napoli, flamante campeón italiano.
La Sampdoria igualó por medio de Fabio Quagliarella, de 40 años, quien ha marcado así en 18 temporadas consecutivas dentro de la máxima categoría de Italia.
Sin embargo, Milan restituyó su ventaja apenas tres minutos después, cuando Giroud cabeceó un centro de Díaz en un corner.
Giroud elevó al doble su factura a los 29 minutos, al convertir un penal, luego que el zaguero Koray Günter derribó a Leão.
Los Rossoneri no aflojaron el paso después del descanso. Díaz inscribió su nombre en el marcador a los 63, tras una buena combinación con Leão y Sandro Tonali.
Giroud completó su “hat trick” minutos después, al vencer al zaguero Bram Bram Nuytinck para empujar a puerta un centro de Leão.