Milan, bajo investigación: ¡podría quedar fuera de competencias de la UEFA!

Publicado

AC Milan irregularidades en el traspaso entre Elliot y RedBird
Milan podría quedar fuera de competencias de la UEFA | Reuters

El Milan se encuentra en problemas ante la justicia deportiva italiana y podría ser excluido de las competencia de la UEFA. La Guardia de Finanzas de Italia encontró irregularidades en la sede de los Rossoneri, relacionadas con el traspaso entre los fondos de inversión, Elliot y RedBird. Las pruebas halladas hacen pensar que se trató de una “venta ficticia”.

“Si el Milan ha mentido, escondiendo una propiedad que no corresponde con la que dicen que es, el club podría ser sancionado o con una exclusión de las competiciones UEFA; o con multas económicas; o llegando a un acuerdo con la UEFA (no fichando en alguna ventana, no gastando más de una cifra acordada…)”, dijo a EFE el abogado, Angelo Cascella, experto en derecho deportivo y ex miembro del Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) de Europa.

Muchos de los miembros del consejo de administración del actual fondo RedBird serían los mismos de Elliot. De igual manera la empresa de comunicación se mantendría igual en ambos casos, lo que refuerza la teoría de la “venta ficticia”.

La hipótesis de la Fiscalía de Milán es la de ‘obstrucción de la actividad de supervisión’ de la Federación Italia de Fútbol (FIGC), infringiendo los artículos 32.5, 20 y 4 del Código de Justicia Deportiva (CJD) de Italia.

De comprobarse el engaño de Il Diavolo se desencadenarían otras fallas en los distintos reglamentos, entre ellos el de la UEFA. Según el artículo 5 del órgano rector del fútbol europeo, un dueño no puede tener a dos equipos en la misma competición. En caso de que se valide a Elliot como dueño, la multipropiedad habría existido en la actual temporada de Europa League con la presencia del Milan y el Lille (Francia). El Lille también es propiedad del fondo Elliot, por lo que las sanciones perseguirían a ambos conjuntos.

Fuera de lo deportivo la justicia italiana también hará lo propio, en un nuevo caso que pone al fútbol de Italia bajo la lupa.

Te puede interesar: